Crédito fotografía: 
El Día
Se determinó que ésta no es la vía idónea para reclamar por la resolución que autorizó el uso de la aplicación.

La Corte Suprema confirmó resolución adoptada por la Corte de Apelaciones de La Serena que rechazó recurso de protección interpuesto por un grupo de taxistas en contra de la aplicación Uber.

Leer también: Corte de La Serena rechaza recurso de protección de taxistas contra Uber Chile

En fallo unánime, la Tercera Sala del máximo tribunal determinó que el recurso de protección no es la vía idónea para reclamar por la resolución que autorizó el uso de la aplicación.

"Una declaración en aquel sentido no resulta posible formularla en el marco de la presente acción cautelar, por cuanto el recurso de protección no constituye una instancia de declaración de derechos, sino de protección de aquellos”, establece el documento.

En este sentido, agrega que el requerimiento de los taxistas “no corresponde sea dilucidado por medio del presente recurso, desde que la actividad reprochada, que nace fruto de los avances de las tecnologías de las comunicaciones y de la geolocalización, es de reciente aparición no sólo en nuestro país sino en el mundo en general”.

“Si bien se encuentra actualmente en vías de regulación, lo cierto es que carece en nuestro país de un marco regulatorio de rango legal que permita cotejar su nivel de ajuste al mismo o, como se pretende en el recurso, concluir que lo transgrede adoptando en consecuencia medidas que tiendan a prohibirla (…)”, detalla el fallo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X