Después de tres años lejos de la institución, Cristián Martínez volverá a poner el traje de bombero al ser electo como el nuevo superintendente de La Serena. Señala que su principal objetivo en el cargo será “darle dignidad a los bomberos”.
Para este fin, dice que espera lograr la remodelación de los actuales cuarteles y la creación de nuevos recintos, tarea que encuentra que aún está pendiente: “ya se renovó el parque automotor pero hoy hay que trabajar por dar mayor bienestar a los bomberos. Hay cuarteles que no parecen cuarteles, sino mediaguas con pinta de cuarteles. Ya es tiempo que se hagan obras de verdad. Hay sectores donde podemos ver la precariedad absoluta del servicio de bomberos”. Aclara, eso sí, que se han hecho mejoras y ampliaciones de las estructuras, pero que todas ellas se han efectuado con recursos propios.
Finalmente, si bien reconoció que la institución posee escasos recursos, continúa siendo partidario de que bomberos no pida dinero por un servicio que es gratuito, dejando en claro que lo único que piden a la autoridad es “entregarle dignidad a los bomberos y para eso no se necesita mucho dinero”.