Crédito fotografía: 
Cedida
Hasta el mes de marzo se implementará en todas las regiones del país la iniciativa “Cuadrillas en tu ruta”, con el fin de informar y educar en materia coronavirus, a viajeros que se detengan en estaciones de servicio de las carreteras.

Al momento de emprender un viaje, las estaciones de servicio son una parada obligada para todos los viajeros. Por esta razón y como una forma de potenciar la labor educativa y preventiva en estos lugares, el Ministerio de Salud lanzó la iniciativa “Cuadrillas en tu ruta”, donde jóvenes entregarán información relevante sobre autocuidado contra el covid-19 a toda la ciudadanía.

A nivel regional, serán dos las estaciones de servicio Copec que formarán parte de esta iniciativa, una en La Serena y otra en Coquimbo, donde personal de las Cuadrillas Sanitarias de la región difundirá información relacionada con el Plan Paso a Paso, medidas de prevención y autocuidado, estrategia TTA, residencias sanitarias y cómo vivir en ‘Modo Covid’.

El seremi (S) de Salud Roberto Villalobos, destacó la iniciativa y la importancia de potenciar la educación preventiva en la población.

“Se estableció esta estrategia de poder mantener a nuestras cuadrillas sanitarias en estos puntos donde hay mucho tránsito de personas, donde hacen una parada muchas veces obligatoria, para así con la educación mejorar la información que todos y todas necesitamos para protegernos de posibles contagios de Covid-19”, señaló la autoridad sanitaria.

En este sentido, en cada estación de servicio que forma parte de esta iniciativa, habrá un espacio habilitado para las cuadrillas sanitarias, que estarán debidamente acreditadas, donde se entregará información, folletería y se aclararán todo tipo dudas, relacionadas al tema sanitario, que las personas pueden tener al viajar a otra localidad.

Las cuadrillas sanitarias de la región de Coquimbo cuentan con 37 integrantes, quienes realizan una labor importantísima de educación y prevención ante el Covid-19 en cada una de las comunas de la región, ya que sólo en el mes de enero lograron abarcar a cerca de 70 mil personas en las tres provincias.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X