Fue la creadora de las 24 Horas de Cueca con su recordado Club de Cueca “El Perla Chico”

Cubriendo de pesar y sentimiento a los círculos de la cueca y del folclore, un comunicado de la familia confirmó anoche el doloroso deceso de Claudia Martínez, la creadora de las 24 Horas de Cueca serenense.

Claudia Martínez fue la creadora en los comienzos de los noventa de la que parecía una locura en esos años, con su recordado Club de Cueca “El Perla Chico”. Su liderazgo y entusiasmo, de la mano con su amor por la cueca y el folclore, habían concebido la idea de bailar durante 24 horas, sin parar, noche y día, en la plaza de La Serena, en un homenaje único a la Fiesta de Chile.

Con los años, la locura dejó de ser locura y se transformó en las 24 Horas de Cueca, algo real, muy pintoresco, con un característico sello de La Serena y digno de ejemplo para todo Chile, cual era la idea de esa pequeña y frágil folclorista de voz muy suave, llamada Claudia Martínez.  

Al decir de todos los que la conocieron, Claudita no podía haber elegido otra fecha para despedirse del mundo. Tenía que hacerlo entre cuecas y guitarras para llevarse consigo la fiesta.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X