• El afectado está emocionalmente afectado.
  • Las zonas de sus manos y muñecas tienen evidentes mordeduras de perros.
  • También hay heridas producto de caídas en las extremidades de Patricio.
Crédito fotografía: 
Foto: El Día
El afectado presentó la denuncia correspondiente en la PDI y espera que la justicia siga actuando, de tal forma que los afectados cumplan con alguna sanción y puedan ayudarle con algunos de los gastos en los que han ocurrido

Fue una noche realmente complicada para Patricio Lincopán, joven que en horas de la noche del sábado salió a pasear a su perra en el sector del Barrio Universitario en La Serena, en calle Silla, según lo que le señaló a El Día.

En un momento dado, cuando todo parecía normal, otro can de mayor tamaño se acerca y comienza a atacar a la perra, de raza Cocker Spaniel, por lo que Patricio decidió defender a su mascota, golpeando al animal más grande para que soltara a su perra. En ese momento, aparece una persona, dueño del animal que comienza a golpearlo y a amenazarlo. Instantes después se acerca otra persona, que siguió con las agresiones.

“Me golpearon en la cara y además recibí mordidas por parte del perro. Y además posteriormente me amenazaron de muerte. Fue un momento de mucha desesperación e inquietud”, comentó el afectado.

Posteriormente, con apoyo de su hermano Oscar Lincopán y su padre llevaron a Patricio a constatar lesiones y presentaron una denuncia contra los presuntos responsables. “Gracias al dato de otra persona, conocimos la identidad de uno de estos individuos que me atacaron, quien fue detenido. Por esta causa, me parece grave que sucedan estos hechos. En realidad, me parece muy mal que una persona actúe de esta forma contra otra, incluso utilizando amenazas de por medio”, señaló Patricio, que aún está visiblemente afectado desde el punto de vista emocional por lo sucedido, aunque en mejores condiciones físicas que hace un par de días. Pero tiene algunas heridas, su rostro inflamado y tiene las marcas de algunas mordeduras del perro en cuestión.

La denuncia fue presentada ante la PDI. “De hecho, curiosamente me di cuenta que se trata de una persona que incluso fue un cliente mío, porque somos comerciantes del sector de Barrio Universitario. Me parece inaceptable que esta persona haya actuado de esta forma. Afortunadamente, las dos personas que estaban involucradas ya fueron detenidas. Entiendo que pasaron al Juzgado, están libres y debo esperar un plazo de 15 días para el proceso en materia legal, y posteriormente haríamos la demanda propiamente tal. Hay que esperar lo que señale la justicia”.

Patricio deberá someterse a tratamientos de inyecciones antirrábicas, debido a que sufrió mordeduras importantes. La perrita del afectado también debió ser sometida a una operación, la que fue realizada con bastante éxito.

Lo que más desean es que la persona que en primera instancia golpeó al afectado esté lo más lejos posible de ellos. “Queremos que ojalá se dicte una orden de alejamiento. Quizás esto le puede haber pasado a un niño o a una persona menor. Nuestro deseo es que esta persona pague con cárcel y podamos ojalá recibir compensaciones”, concluyó el afectado. 3801i

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X