• Los roedores son visibles durante la noche en todo el sector.
Crédito fotografía: 
Captura
A través de una denuncia ciudadana realizada a Diario El Día, quedó al descubierto la gran cantidad de basura y la presencia de roedores en el sector de la pasarela de ingreso al mall Puertas del Mar. El municipio y la Seremía de Salud anunciaron medidas.

A través de un video enviado a Diario El Día, un reportero ciudadano denunció una lamentable situación que está ocurriendo en el sector del Espejo de Agua, en la comuna de La Serena.

En un registro realizado la noche de este domingo, se puede ver la gran cantidad de basura y la presencia de roedores en el sector de la pasarela de ingreso al mall Puertas del Mar, lugar donde frecuentemente funcionan puestos de comida.

Pero eso no sería todo, ya que el denunciante señala que en todo el perímetro del sector, que comprende Espejo de Agua y Parque Pedro de Valdivia, existe y es posible visibilizar, sobre todo durante la noche, gran cantidad de roedores de todos los tamaños, razón por la cual quiso denunciar esta situación.

Este hecho, además de dejar al descubierto un foco de insalubridad, llama a la preocupación ya que es frecuente que en ese sector se instalen circos, juegos mecánicos y puestos de comida, lo que podría transformarse en un peligro para la comunidad si no se toman las medidas correspondientes.

Municipio tomará medidas

Diario El Día se contactó con la oficina de patentes del municipio serenense, dónde señalaron que los puestos que funcionan diariamente en el lugar cuentan con las patentes y los permisos al día.

Sin embargo, señalaron que existen muchos vendedores ambulantes que no cumplen con los requisitos para la venta de comidas y lo realizan de igual forma.

El principal problema se genera por la gran cantidad de basura que diariamente se genera en el lugar, la que es retirada durante la noche por los camiones recolectores.

“Haremos una limpieza en el lugar y realizaremos una fiscalización ya qué hay algunos que no tienen patente comercial. Además, les exigiremos a quienes venden comida en el lugar, un contenedor más grande para que echen la basura y colaboren con el aseo del lugar”, señaló Jesús Parra,  director de Servicios a la Comunidad de la municipalidad de la Serena.

Durante la tarde de este lunes, cuadrillas del municipio realizaron labores de limpieza en el lugar, las que continuarán durante los próximos días.

De igual manera se han iniciado las conversaciones con los comerciantes del lugar, para que cuenten con lugares específicos para dejar la basura y se comprometan con la limpieza del lugar.

Preocupación en la comunidad

De inmediato, tras publicarse el video en las redes sociales de nuestro medio, muchos fueron los comentarios de preocupación por parte de la comunidad.

Una de ellas fue Palyta Rivera de Villalobos, quien señaló a través de Facebook de El Día que “el tema de los ratones viene hace muchos años, yo trabajaba por el sector y en los tiempos de lluvia era algo espantoso. Si observabas por un minuto cruzaban aproximadamente 5 ratones de tamaño grande. Lo mismo vi dentro del Parque Pedro de Valdivia”, señaló.

Similar opinión tuvo Yasmari Molina quien indicó que “cuando trabajé hace seis años, me di cuenta de cómo los ratones andaban por el lugar y los carros de comida que están amarrados debajo de la pasarela, un asco”, agregó.

Fiscalizaciones

Desde la seremía de Salud indicaron que durante el mes de junio realizaron una fiscalización a los locales de comida que funcionan en el lugar.

El pasado 18 de junio tres carros fueron fiscalizados, de los cuales dos contaban con autorización sanitaria y uno no tenía el permiso correspondientes.

Sin embargo, desde la autoridad sanitaria cursaron sumarios a los tres puestos, debido a problemas con las condiciones en que operaban.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X