La manifestación se realizaba con motivo de la celebración del año nuevo mapuche y fue disuelta con el carro lanzagua

La noche del pasado jueves un grupo de 50 personas se aprestaba para realizar, por las calles de La Serena, una marcha en favor de la causa mapuche, aprovechando la contingencia de la celebración del año nuevo de dicha etnia.

Los manifestantes comenzarían a marchar desde la plaza Buenos Aires bajando por la Avenida de Aguirre, pero fue disuelta rápidamente por Carabineros al intentar los participantes cortar el tráfico.

Fue así que la fuerza policial utilizó el carro lanzagua para disolver al grupo que sólo logró avanzar unos cinco metros.

Al respecto, Mario Véliz, presidente de la Coordinadora de Derechos Humanos, señaló que fueron cinco los detenidos tras el incidente.

“Pero lo que queremos denunciar es la violencia inusual en La Serena con que se actuó. La marcha recién se iniciaba y Carabineros intervino inmediatamente con las fuerzas especiales y el carro lanzagua, no alcanzamos a llegar a la esquina de calle Cienfuegos”.

Véliz reconoce que la marcha no contaba con autorización, pero que el objetivo era manifestarse en forma pacífica, “por eso el uso de la fuerza fue innecesario”. 1201

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X