Crédito fotografía: 
Cedida
El resto de las carreras retomaron sus clases de manera normal, mientras que los alumnos de la escuela de Medicina Veterinaria siguen firmes con la movilización tras no obtener una respuesta satisfactoria a su petitorio

La mañana de este viernes volvieron las clases con normalidad tras 4 días de toma en la Universidad Pedro de Valdivia, sin embargo la movilización de los estudiantes de Medicina Veterinaria continúa.

Esto tras una reunión realizada la tarde de este jueves, dónde los estudiantes decidieron deponer la toma iniciada el pasado día martes, pero continuar movilizados y en paro, debido a que las respuestas a sus demandas, por parte de la mesa directiva de la institución no fueron satisfactorias.

Así lo confirmó a Diario El Día la mañana de este viernes Jennifer Hermosilla, representante de la carrera de Medicina Veterinaria.

"Se decidió deponer la toma y este viernes las demás carreras volvieron a clases con normalidad. Nosotros como carrera continuamos en paro, ya que todavía no recibimos una respuesta satisfactoria por parte de la dirección de la universidad. Durante este viernes nos volveremos a reunir para volver a elaborar un petitorio que será presentado a la mesa directiva, pero continuaremos con la movilización hasta obtener soluciones", indicó la estudiante.

Los estudiantes elaboraron inicialmente un petitorio con 11 puntos que fue entregado a la dirección de la universidad, entre los cuales incluía la desvinculación del docente que ha tenido conductas indebidas con las estudiantes de la carrera, además de la solución de algunos problemas internos, como la reintegración del Director de Escuela, puesto vacante a la fecha, además contar con profesores idóneos a los requerimientos de los estudiantes, lo que también implica modificación de la malla curricular para mejorar la formación de los alumnos, entre otros puntos entregados a la dirección de la universidad.

Finalmente se espera por la elaboración de otro petitorio durante esta tarde, con la finalidad de nuevamente reunirse con la mesa directiva, pero mientras tanto, los estudiantes de Medicina Veterinaria continúan con el paro.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X