Crédito fotografía: 
Cedida
En el estadio La Portada fueron presentados los equipos, cuyos jugadores van desde los 5 a los 12 años. La iniciativa fue financiada a través de un proyecto del Fondo de Deportes del Gobierno Regional.

16 equipos infantiles de distintas comunas de la región se verán las caras en el torneo de fútbol Champion Kid Junior, que organiza el club Más Sport y que se desarrollará durante la última semana de septiembre y el mes de octubre, en el Complejo Toronto Eagles (La Serena).

 

Se trata de un torneo pensado para los más pequeños, con el objetivo de incentivar el juego en equipos y la práctica deportiva, más allá de la obtención del título.

 

La presentación de los equipos se realizó en el Estadio La Portada, en donde, además de cientos de familiares, se hicieron presentes el presidente del CORE, Eduardo Alcayaga y el consejero Raúl Godoy.

 

El Proyecto "Champions Kids Junior Todos Juegan" es un mini torneo que tendrá 16 equipos en edades desde los 5 a 12 años, divididos en 4 categorías (5-6, 7-8, 9-10, 11-12 años) dirigido a colegios y escuelas formativas, jugando todos contra todos, determinando los lugares según puntajes obtenidos en sus diferentes partidos.

 

 

Los partidos serán de 2 tiempos de 25 minutos cada uno, los que serán dirigidos por árbitros (profesores).

 

“Como escuela pretendemos que los niños, más que ser campoenes, tengan la instancia de participación, hay niños que pueden no tener grandes habilidades en el fútbol, pero queremos que tengan la oportunidad de jugar sin presiones”, explicó Claudio Henríquez, director de la escuela Más Sport.

 

El torneo fue financiado íntegramente por el Gobierno Regional a través de un proyecto del Fondo de Deportes, por un monto cercano a los $3 millones.

 

Para el presidente del CORE, Eduardo Alcayaga, con este tipo de iniciativas “incentivamos la vida saludable, la práctica deportiva, la disciplina para formar jovenes responsables y una mejor calidad de vida”.

 

Mientras que el consejero Raúl Godoy complementó diciendo “esto va en la línea de lo que queremos hacer como CORE, estar cerca de la gente y apoyar a nuestros niños”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X