Crédito fotografía: 
Cedidas
En Coquimbo se financió un proyecto de tenis adaptado, mientras que en La Serena los recursos sirvieron para ejecutar un taller deportivo y recreativo, ambos con la finalidad de fomentar la inclusión y participación.

Fueron dos las iniciativas financiadas por el Fondo Participa Dos 2017 de INJUV, en la Región de Coquimbo, las cuales apuntan al trabajo con jóvenes en situación de discapacidad, iniciativas que han generado gran interés de participación en las comunas de Coquimbo y La Serena.

Se trata de cursos de tenis adaptado realizado por el Club de Tenis Coquimbo, y un taller deportivo y recreativo de la Agrupación Color Esperanza, las que culminaron de forma exitosa.

El Director Regional de INJUV Coquimbo, Sebastián Orellana, valoró las iniciativas y la disposición de las organizaciones a trabajar en materia de inclusión y juventud: “nos pone muy contentos cómo las organizaciones que trabajan con jóvenes, tienen un vínculo con las personas que están en situación de discapacidad y los hacen parte de sus proyectos y en definitiva aportan a una sociedad mucho más inclusiva”, indicó la autoridad regional.

Carlos Pérez,  encargado de disciplinas adaptadas en la Corporación de Deporte de Coquimbo, y uno de los ejecutores de la iniciativa en la comuna puerto, destacó que gracias a los aportes de los fondos Participa, pudieron trabajar en tenis de silla de ruedas y ahora tenis cognitivo.

“Tuvimos gran cantidad de beneficiarios. La idea de este año era terminar con tenis para la comunidad sorda, estamos ya esperando los proyectos del INJUV para el 2018, ya que ustedes ven cómo este deporte que ha sido calificado como elitista, podemos hacerlo llegar a todas las personas”.

A su vez, Julia Riquelme, profesora educación física de la Escuela El Sendero, comentó que “desde que nos invitaron, como escuela especial, a participar del proyecto a nosotros nos interesó porque siempre estamos abiertos a que los niños tengan nuevas oportunidades y era difícil para nuestra escuela acceder al tenis. Ahora pueden conocer otro deporte, se cumplieron todos los horarios, todas las clases, había muy buena disposición”, valorando que en el taller participaron más de 30 jóvenes, con deficiencia intelectual, síndrome de Down, autismo y jóvenes con discapacidad motora. “Nos encontramos muy satisfechos con el trabajo”, finalizó la profesional.

Este año fueron 25 las iniciativas apoyadas con montos entre 1 y 2 millones de pesos, entregando un total de $32 millones a nivel regional a diversas organizaciones de la zona.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X