Crédito fotografía: 
Cedida
Parlamentario UDI y autoridades revisaron los actuales proyectos como también aquellos que se esperan para los próximos años en la región.

Con el objetivo de abordar materias claves que mejoren la situación vial de la región de Coquimbo como también revisar el estado actual de proyectos que mantiene el Ministerio en la zona, el diputado Juan Manuel Fuenzalida se reunió con la titular de Transportes, Gloria Hutt  y el subsecretario del ramo, Juan Carlos Domínguez.  

Entre los principales puntos sostenidos estuvo revisar el perímetro de exclusión de la conurbación, la futura construcción del Túnel de Agua Negra, el desarrollo de puertos en La Higuera y la concreción de semaforización en puntos clave para la comuna de Ovalle. Asimismo se abordó el tema del trazado del tranvía que unirá a las ciudades de La Serena y Coquimbo.

Respecto a este último punto, el diputado Fuenzalida señaló que el proyecto en sí tiene algunas debilidades técnicas, presentando una iniciativa que aún está en pañales, no cumpliendo con los requerimientos que se exigen para la conurbación y a pesar de haber sido declarado de interés público por parte del Ministerio de Obras Públicas, debe ser formulado como un buen proyecto.

Ello significa, desde la perspectiva de transporte y conectividad, que requiere una revisión completa; situación que fue planteada a las autoridades, recordando que el tranvía implica todo un reordenamiento del transporte público, para lo cual hay que sostener conversaciones con los gremios, transporte mayor, taxis, taxis colectivos, por lo tanto requiere un mayor análisis”.

Fuenzalida recordó además que como ex seremi de transportes de la región, dejó en condiciones de implementar, desde el 2012, el perímetro de exclusión, lo cual nunca se realizó en estos cuatro años, efectuándose nuevos estudios que impidieron la concreción del mismo.

“Un perímetro de exclusión es un zona donde sólo pueden entran aquellos que cumplen con los requisitos que establece un perímetro, ya que esta área mejora el estándar y la calidad del servicio que entrega el transporte mayor y al mismo tiempo el Estado asume obligaciones con ello”, puntualizó el parlamentario.

Juan Manuel Fuenzalida señaló que tras la reunión con  la ministra de Transportes, la autoridad se comprometió  a visitar la región, revisando en terreno los grados de avances que registran las obras, entre ellas la ruta D-43, que une la ciudad de Ovalle con la conurbación.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X