Crédito fotografía: 
Diario El Día
La visita de la mandataria se enmarca en la ceremonia de inauguración del nuevo hospital de Salamanca y de una escuela en Canela.

 

Este lunes 16 de octubre aterrizará en la Región de Coquimbo la Presidenta Michelle Bachelet. En esta oportunidad, su visita se centra en la ceremonia de inauguración del nuevo hospital de Salamanca y en la inauguración de la nueva infraestructura de la escuela Héctor Jorquera Valencia, en la comuna de Canela. 

De esta forma, la mandataria se dirigirá, en primera instancia, al acto de inauguración del hospital, que beneficiará a más de 25 mil usuarios del sistema público, previsto para las 11 horas de este lunes.

A pesar de que el hospital ya está en funcionamiento, no ha sido inaugurado por la mandataria quien solicitó que se incluyera el término de la construcción éste, en el convenio de programación entre el Ministerio de salud y el Gobierno, luego que la obra quedara paralizada el 2014 tras la quiebra de la empresa constructora.

Cabe señalar que el nuevo hospital se erige en un terreno de 4.000 metros cuadrados ubicado en la Ruta D81 que conecta Illapel y Salamanca, y que cuenta con equipos nuevos comprados según el estándar del Minsal, lo cual implicó una inversión superior a los 1.000 millones de pesos.

El hospital, que se encuentra en funcionamiento desde julio del presente año, posee una mayor cantidad de metros cuadrados construidos, más equipos de profesionales y  tecnología médica de primer nivel, puestos a disposición de la comunidad.

Tras el acto de inauguración del hospital, Michelle Bachelet se trasladará hasta Canela, donde se efectuará un acto de inauguración oficial de la nueva escuela Héctor Jorquera Valencia, la cual fue reconstruida para poder acoger alrededor de 400 estudiantes de educación básica.

La inversión para construir la nueva infraestructura escolar, ascendió a los 5.500 millones de pesos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X