• El cabaret Arcangel es uno de los locales cuyas patentes de alcoholes están siendo cuestionadas.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Concejo votó a favor de una moción para retrasar la decisión con el objetivo de recolectar mayores antecedentes.

Un total de diez locales comerciales de la ciudad de La Serena están a la espera de que sus patentes de alcoholes sean renovadas, luego de que la Dirección de Patentes del Municipio presentó observaciones a su tramitación.

La dirección presentó un informe durante la última sesión del concejo municipal de La Serena, donde detalló que 514 roles no tenían observaciones, siendo estos aprobados en forma inmediata por los concejales y el alcalde de La Serena, Roberto Jacob. 

Luego se indicó que existen 12 roles cuestionados, correspondientes a diez locales comerciales de la ciudad, los que presentan observaciones tanto de las juntas de vecinos donde se ubican o de Carabineros.

En la práctica, estos diez negocios -entre supermercados, minimarket, shopería y restorán- sólo tienen permiso para la venta de alcohol hasta el 31 de julio.

Durante la sesión del miércoles 12 de julio, la concejala Jocelyn Lizana presentó una moción para postergar la decisión a la espera de poder recabar mayores antecedentes acerca de los postulantes a la renovación de patentes, considerando que sólo el día anterior habían recibido el informe vía mail desde la dirección de patentes.

Lizana contó que a través de la Ley de Lobby sólo había tenido la oportunidad de sostener audiencia con dos de los postulantes y que con el objetivo de conocer en mayor profundidad a los proyectos, podría visitar en terreno a cada uno de ellos en los próximos días.

La moción de la concejala fue puesta en votación por alcalde y aprobada por los concejales. 

La decisión final acerca de la renovación de las patentes de alcoholes debe adoptarse antes del 31 de julio, plazo cuando expiran los actuales permisos.  

Concejal acusa persecución

El concejal Mauricio Ibacache adelantó que votará a favor de la renovación de patentes a los diez locales, considerando que detrás de cada negocio había un emprendimiento. Asimismo, estimó que detrás de los cuestionados al cabaret Arcangel -el que en el informe es cuestionado por la Organización Barrio Almagro- existe “una persecución”.

A juicio de Ibacache es incomprensible que la exdirectora de Obras de la Municipalidad de La Serena haya aprobado el funcionamiento de la discoteque como funcionaria municipal y que en la actualidad como dirigenta vecinal esté encabezando su rechazo. 

Los locales cuestionados

El listado de las patentes cuestionadas corresponden a Supermercado Santa Isabel (Avda Gabriela Mistral N°3251); restorán Machu Pichu (Cuatro esquinas N°3986); restorán Anku Resto Bar (Cuatro Esquinas N°1.201) y La Casita del Chef (Avda Gabriela Mistral N°3.390); Minimercado Colomba (Cuatro Esquinas 1.201), todos con observaciones de las Juntas de Vecinos.

Se suma el Cabaret Arcangel (Almagro N°735), con observaciones de la Organización Barrio Almagro.

Carabineros, en tanto, presentó observaciones a tres locales: Bar “Donde Matías” (Rengifo N°261); Shoperia Andrea Latina (Avda Francisco de Aguirre N°662) y restorán latin Club Edith (Cienfuegos N°666).

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X