Una fuerte crítica planteó el diputado de la UDI, Juan Manuel Fuenzalida, al trabajo desplegado en terreno por los seremis y directores de servicios que integran el gabinete regional. El parlamentario recalcó que la gente está esperando que las autoridades estén en la calle, “y se levanten de una vez de su escritorio”, subrayó.
El planteamiento lo efectuó a modo de balance de la presencia que ha tenido en actividades oficiales donde mantuvo contacto con la comunidad comprobando un escaso interés de algunos seremis como jefes de servicios por difundir lo que está realizando el gobierno en diferentes materias.
Escenario complejo
Fuenzalida admitió que los últimos meses para el país, no han sido fáciles, sobre por la destrucción, el vandalismo, lo que a su juicio ha terminado en un camino muy distinto a las demandas sociales configurando un escenario muy complicado para el gobierno.
Sin embargo, aseguró que a pesar de ello, el ejecutivo que encabeza el Presidente Sebastián Piñera está trabajando en iniciativas concretas que ayudarán de lleno a la clase medida, pero también cree que las autoridades locales, “tienen la responsabilidad de difundir dichos resultados”.
No obstante, el diputado Fuenzalida fue enfático en señalar que estando en terreno presenciado una desconexión de autoridades locales con lo ocurrido desde el 18 de octubre, “existiendo una incapacidad para defender la labor del gobierno como las propuestas que se están trabajando desde La Moneda como desde el parlamento”.
No obstante, el legislador cree que varios de los representantes de gobierno pierden importantes ocasiones para poder escuchar y estar con la gente, en especial en los momentos que está viviendo Chile. “Sí hoy existen algunas autoridades en nuestra región que no tienen la capacidad de representar al gobierno, lo mejor es que den un paso al costado y no se mantengan aferrados al cargo por cobrar un sueldo a fin de mes, en ese caso el sistema privado los está esperando”.
¿Cambios a la vista?
El diputado Fuenzalida frente al comportamiento de los integrantes del gabinete regional sostendrá reuniones con los ministros de la cartera para revisar este panorama, “y si deben realizarse ajustes, estos deben cumplirse por el desarrollo y futuro de la región de Coquimbo”.