Los diputados de la UDI, Sergio Gahona (integrante de la comisión de Salud) y Juan Manuel Fuenzalida antes las constantes críticas de Izka Siches al gobierno en el manejo de la pandemia aseguraron que “no se entiende si en la mesa social COVID-19 como militante del PC o como presidenta del Colegio Médico.
Para los parlamentarios gremialistas resulta impresentable que como miembro de esta instancia técnica - científica sea la única hable de oscurantismo en la entrega de información.
“Le pedimos alguna vez a la doctora que tenga una actitud más profesional y republicana en estos momentos y no se ponga la "capucha del PC" y torpedee las políticas públicas que según todos los expertos están dando resultados”, argumentaron.
Y es que a juicio de los diputados Sergio Gahona y Juan Manuel Fuenzalida, “Siches no está comportándose a la altura de las circunstancias, por lo que creemos sinceramente que sería mejor que se retirara de esa instancia para que sus críticas las haga desde la sede del PC y no ocupando un puesto en una comisión donde todos sus integrantes quieren aportar sus conocimientos científicos y no políticos partidistas como lo está haciendo la presidenta del Colegio Médico”.