Crédito fotografía: 
cedida
Parlamentarios señalaron que se está entregando una solución concreta al tema, considerando que es un problema que se heredó de la administración anterior y trajo más molestia que beneficios a los usuarios.

Los Diputados UDI Sergio Gahona y Juan Manuel Fuenzalida, valoraron la decisión del Gobierno que permitirá revertir la medida y anunciar la devolución de dinero a los usuarios por el cambio de medidores digitales.

El diputado Gahona junto con destacar la satisfacción que existe por las medidas que ha tomado el gobierno frente a la disconformidad de la ciudadanía por el tema de los medidores inteligentes, indicó que adicionalmente se refuerza el tema de la voluntariedad, en el sentido que si la persona desea que le cambien el medidor, esta puede ser cambiado y si no quiere este cambio, que no reciba sanción o multa de ninguna naturaleza.

“Muchos chilenos estamos pagando los medidores de luz sin ni siquiera se hagan cambiado, por ello es positivo que se comiencen a devolver esos recursos cobrados a través de la tarifa desde septiembre del 2018 a julio del 2019” indicó.

Por su parte, el diputado Fuenzalida agregó que “nos alegramos profundamente y valoramos lo sucedido. En mi opinión personal y mi deseo, habría sido que esta decisión se hubiese tomado mucho tiempo antes, pero lo más importante es que se terminó con una injusticia heredada del Gobierno pasado y el Presidente Sebastián Piñera ha dicho basta al recambio de medidores”.

“Y también hay que señalar que se escuchó la opinión de quienes tenemos una cercanía mayor con la gente a diferencia de aquellos que tienen un perfil más técnico; aquellos que tenemos la sintonía de quienes estamos en permanente contacto con la gente, sabiendo sus intereses y se la traspasamos al Gobierno hace algunos días, en una postura bastante clara con respecto a que esto debería ser todo voluntario y con una devolución de los gastos cobrados a los usuarios”, enfatizó Fuenzalida.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X