Gabriel Casas, presidente del Sindicato Nº 3 de Lincosur, y Luis Castillo, presidente del Sindicato Nº 1 de esta línea, se mostraron molestos tras el paro de micros que tuvo lugar la tarde del lunes en la conurbación La Serena-Coquimbo, pues señalan que esta paralización fue impuesta desde los gremios y no hubo diálogo por parte de ellos como dirigentes sindicales con Justo Álvarez, presidente regional y nacional del Transporte. También, sostienen que lo hacen en representación de sus compañeros de Liserco, del sindicato Nº 1 presidido por Yerko Ibacache y su secretario Juan Carlos Miranda.
Leer también: Gremio de Transporte asegura que trabajarán ocho horas diarias si no llegan a acuerdo
“Queremos dejar en claro lo sucedido ayer con la locomoción mayor, que incluye a Liserco, Lisanco y Lincosur. Don Justo Álvarez se comunicó con los presidentes gremiales de las líneas de buses, anunciando un paro de labores a contar de las 14:00 horas. Queremos dejar claro a los usuarios que no fuimos responsables de este acto, pero las personas son nuestro pan de cada día. Tuvimos que hacer abandono del recorrido de las micros porque a muchos no nos dejaron salir, por órdenes superiores, y así dejamos a la ciudadanía sin locomoción, lo que nos parece verdaderamente grave”, aseguró Casas.
Leer también: Este martes los microbuses funcionarán de manera normal en La Serena y Coquimbo
Luis Castillo, de Lincosur, también hizo frente a este hecho y tuvo palabras para las críticas recibidas por parte de asociaciones de usuarios. “Justo Álvarez quiso manipular a los sindicatos en la negociación de esta paralización, porque hubo mentiras detrás. Como sindicato nunca hablamos con él y menos estuvimos de acuerdo. Él, aprovechando la instancia, quiso apoyarse en los trabajadores, lo que es falso, porque a nosotros no nos incumbe el paro que que incentivaron por las platas de la chatarrización, donde no participamos nosotros. Queremos pedirle a la comunidad las disculpas del caso, por haberles hecho pasar un muy mal rato. El señor Álvarez tiene que dar una respuesta real sobre estos hechos”, fustigó.
También los dirigentes hicieron una crítica a Felipe Barraza, presidente de la Organización de Usuarios del Transporte, quien rechazó el paro y criticó a los dueños y a los conductores. “Le queremos decir que fuimos separados de nuestras funciones y obligados a hacer abandono de nuestro servicio. Queremos que se respete nuestra dignidad, porque el peso principal de las críticas siempre las vamos a llevar nosotros. Lamentablemente hubo un recorte de presupuesto por parte de Gobierno y eso no benefició a los empresarios. Que no nos involucren a nosotros”, recalcó Casas. 3801i
Contenido relacionado
No hay contenido relacionado