Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Un nuevo balance regional entregó la Intendencia en medio del Estado de Emergencia decretado por el Gobierno para las comunas de La Serena y Coquimbo.

En el marco de las protestas a nivel nacional, nacidas tras el anuncio de alza del precio del transporte público en Santiago, a lo que se han sumado diversas causas sociales fue entregado el último balance.

"Tenemos una cifra que supera las cien personas detenidas. Hoy ya han sido los primeros casos llevados a la Fiscalía y estamos a la espera de la decisión que ahí se tome", indicó la intendenta Lucía Pinto.

En cuanto a personas lesionadas, la autoridad detalló que si bien "no tenemos ninguna víctima que lamentar, si hemos escuchado del ingreso de dos personas en el Hospital de Coquimbo, por heridas de armas de fuego, estamos recopilando información (...) no sabemos las circunstancias", dijo.

Se descarta suspensión de clases

Al igual que en horas de la mañana, Pinto indicó que en cuanto a la suspensión de clases "no está tomada la decisión, estamos recabando antecedentes y viendo caso a caso, también viendo un posible llamado a manifestarse en colegios, y una vez recopilado los antecedentes, tomaremos la decisión a eso de las 20 horas para dar esa información", sostuvo

Toque de queda en evaluación

En cuanto a decretar toque de queda para las comunas de la región, como ha pasado en la zona central, la intendenta dijo que en una nueva vocería a cargo del Ejército donde se entregarán detalles actualizados y se anunciarán las medidas para el resto de la jornada y para el día de mañana.

Se espera que la próxima vocería se realice entre 19 a 20 horas de hoy en el Regimiento N°21 Coquimbo, de parte de del Jefe de Fuerza del Ejército, general Jorge Morales.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X