Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Luego de una acuciosa inspección se ratificó que el recinto deportivo está completamente capacitado para apreciar el fenómeno natural del próximo 2 de julio

Para el eclipse solar 2019 la Municipalidad de La Serena invita a toda la comunidad a observar el fenómeno natural en el Estadio La Portada, donde se entregarán lentes certificados a los asistentes y además se podrá presenciar una charla magistral del Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza.

Al mismo tiempo, en las pantallas gigantes se emitirán imágenes exclusivas desde el observatorio Tololo de este evento único y televisado en directo por Canal 13. La actividad es completamente gratuita.

Importante es destacar que en una inspección realizada en terreno, se logró garantizar que en caso de no estar nublado, el eclipse solar será visible en cerca del 60% del principal recinto deportivo de la ciudad, lo que garantiza a los asistentes que podrán apreciar el fenómeno natural desde un lugar privilegiado.

Las expectativas son altas y así lo manifestó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob. “La Municipalidad de La Serena recibirá el próximo 2 de julio desde las 13:00 horas en el estadio La Portada a todo el público con entrada liberada, será un tremendo show con 2 pantallas gigantes, entrega de lentes gratis, patio de comidas con zonas de foodtrucks, juegos interactivos, entre otras entretenidas sorpresas que harán de este lugar una verdadera escuela abierta para el conocimiento de la ciencia y la astronomía”, detalló el edil. 

Por su parte, el astrónomo de la ULS-AURA, Guillermo Damke, destacó al estadio como un lugar ideal para apreciar el eclipse solar. “Corroboramos a la hora que debería ocurrir el eclipse la posición que debería estar el sol. Calculamos que un 60% del estadio está en una condición óptima para poder verlo, que es la zona que está con visión directa al sol, por lo que de estar despejado podríamos observarlo sin problemas”. 

De esta manera, se ratifica al reducto deportivo como una de las locaciones principales para apreciar este fenómeno natural que será seguido en todo Chile a través de las pantallas gigantes y la transmisión en vivo de canal 13 y donde se espera congregar a cerca de 15 mil personas, entre habitantes de la ciudad y los miles de turistas que llegarán para disfrutar de este espectáculo que se registró por última vez en la zona en 1592.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X