Crédito fotografía: 
El Día
El Valle de Elqui espera recibir unas 40 mil personas, quienes se movilizarán a distintas localidades para vivir el fenómeno que ha causado interés mundial.

Llegó el gran día. Son 220 mil personas las que han arribado a la región para observar el eclipse total de sol y las medidas de contingencia en las distintas comunas, al parecer, han dado resultado.

Uno de los destinos privilegiados para la observación es sin dudas el Valle de Elqui, Vicuña y Paihuano tienen la mística precisa para disfrutar uno de los fenómenos de la naturaleza más espectaculares.

En Paihuano se podrá apreciar el eclipse total de sol en un 100%, el alcalde de la comuna, Hernán Ahumada, comentó a El Día Radio que solo en el punto oficial de observación llegarán más de 6 mil turistas, sitio en el que se podrán ver las distintas fases.

“Podemos decir que nuestro trabajo es ofrecer una grata estadía con todos los servicios”, Hernán Ahumada, alcalde de Paihuano

Ahumada, hizo un llamado a que los habitantes no suban a los cerros solos y que si lo hacen sea acompañados de emprendimientos turísticos formales.

Cabe recordar que en Paihuano solo se podrá apreciar el eclipse de sol en el punto oficial, no se verá en Pisco Elqui ya que los cerros no permitirán ver el sol, solo se oscurecerá.

Una de las mayores preocupaciones, ante la llegada masiva de los turistas a la zona, era el colapso de las vías terrestres, el desabastecimiento de energía y agua potable, el edil Ahumada indicó que hasta el momento “no hemos tenido cortes de energía eléctrica, nosotros invitamos a la gerencia de CGE para conversar e hicimos un acuerdo. Hay generadores ante una eventual emergencia.

6 mil personas se espera que lleguen al punto oficial de observación en Paihuano

“Podemos decir que nuestro trabajo es ofrecer una grata estadía con todos los servicios”, Hernán Ahumada, alcalde de Paihuano

Respecto al ingreso, el alcalde de Paihuano dijo que este ha sido “ordenado y muy tranquilo” gracias a la cooperación de Carabineros y Bomberos.

“Esperamos que el retorno sea de la misma manera, para eso nosotros tomamos algunas medidas como la suspensión de clases para el día de hoy mañana, ya que algunas reservas hoteleras finalizan el jueves”, expresó Ahumada.

Según las estimaciones, se espera que 40 mil personas lleguen al Valle de Elqui, a las comunas de Vicuña y Paihuano a disfrutar del eclipse total de sol.

Por último, pidió vivir un eclipse de sol “sin residuos” y ser responsable con los desechos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X