Crédito fotografía: 
El Día
Desde el 2 de enero de 2019, María Olivia Recart comenzó su período a cargo de la institución de educación superior. Tras su visita a las sedes de La Serena y Ovalle, fue entrevistada en El Día Radio, dónde se refirió a este nuevo desafío profesional.

Con una destacada trayectoria en el sector público y privado, María Olivia Recart, Ingeniera Comercial de profesión, asumió en el mes de enero un nuevo desafío como Rectora Nacional de Santo Tomás.

Bajo este nuevo rol visitó la región de Coquimbo, para conocer el trabajo que desarrolla la institución en las sedes de La Serena y Coquimbo, instancia en la que también visitó El Día Radio, dónde se refirió a este desafío a cargo de la casa de estudios.

"Estoy muy contenta de asumir este desafío, la verdad que no me lo esperaba, pero si hay algo que nos diferencia a las mujeres de los hombres, es que las cosas nos pasan y por ahí no las planificamos tanto. Después de trabajar en el sector público, pasar por el sector privado, llegar a una institución como Santo Tomás, con 14 sedes a nivel nacional y más de 30 mil estudiantes matriculados es un tremendo desafío el que asumo con mucha responsabilidad. Esto ha sido un golpe de energía enorme, llevo 4 meses trabajando con un equipo profesional con muchas ganas de transformar Chile, así que seguiremos de esa forma", señaló.

En relación al sello que quiere desarrollar en su gestión, la nueva autoridad educativa puntualizó en continuar con el buen trabajo desarrollado por la institución, con un sello regionalista, de género y sobre todo de oportunidades.

"Somos una institución con 14 sedes a nivel nacional, estamos presentes desde Arica a Puerto Montt, tenemos un 75% de trabajo desarrollado en regiones y a eso apuntamos, desligarnos un poco del centralismo y desarrollar una formación inclusiva, con sello de género ya que el 63% de nuestras estudiantes son mujeres, pero sobre todo entregando oportunidades", agregó.

En esa misma línea, la nueva Rectora de Santo Tomás, puntualizó en el sello que ha adquirido la casa de estudios, entregando oportunidades a todos los estudiantes a cumplir con ingresar a una carrera superior.

"Soy una fuel convencida que todos tenemos derecho a la educación y eso es lo que hacemos en Santo Tomás. Tanto es así, que incluso el lema que nos caracteriza es el "Tú puedes". Y eso se refleja no sólo en la oportunidad de poder acceder a una carrera de educación superior, sino también adquirir herramientas y formación para transformar el mundo desde tu profesión. La educación es la forma en que podemos transformar nuestras vidas y esto no puede estar restringido a si sacaste cierto puntaje o no, por eso apuntamos a ser una institución que no discrimina y que sí entrega reales oportunidades a sus estudiantes", finalizó. 5801

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X