• Profesionales realizando actividades recreativas con niños y niñas.
Crédito fotografía: 
Cedida
Con el fin de apoyar las familias trabajadoras, entre el 10 y 21 de julio se desarrollará el programa Vacaciones en mi Jardín, de Fundación Integra.

Desde la próxima semana, la mayoría de los niños del país iniciarán sus vacaciones de invierno, sin embargo, cuatro jardines; en Las Compañías en La Serena, Tongoy y Tierras Blancas en Coquimbo y la Población El Manzano de Ovalle mantendrán su atención para 200 niños y niñas entre el 10 y el 21 de julio, actividad que se enmarca en el programa Vacaciones en mi Jardín de la Fundación Integra.

En este sentido, la Directora Regional de Integra, Carmen Gloria Salamanca explicó que el objetivo de la iniciativa es “brindar a los niños y sus familias continuidad de atención, con énfasis en el bienestar y con una propuesta centrada en el juego y la recreación durante el periodo de vacaciones, en este caso de invierno”.

El programa Vacaciones en mi jardín beneficia fundamentalmente a familias trabajadoras que no cuentan con redes de apoyo para el cuidado de sus hijos e hijas, mientras los establecimientos educacionales efectúan sus recesos.

Cabe recordar, que Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República, cuenta con 27 años de experiencia y es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.

Asimismo, Salamanca mencionó que “estos cuatro jardines infantiles que se mantendrán abiertos estarán a cargo de 51 profesionales y técnicos que están siendo capacitados para promover la seguridad y la diversión de los niños y niñas durante el periodo”.

 

 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X