• El 3 de diciembre se abre una segunda etapa de postulación para aquellos que no aceptaron su vacante o bien no postularon al sistema en la primera etapa, que se extenderá hasta el 7 de diciembre. Los resultados de esta segunda etapa se darán a conocer el 19 de diciembre.
Crédito fotografía: 
Cedida
Los apoderados deben ingresar a la plataforma web (www.sistemadeadmisionescolar.cl) para aceptar o rechazar su vacante hasta este viernes 23 de noviembre.

A partir de hoy y hasta este viernes 23 de noviembre, los apoderados que participaron del Sistema de Admisión Escolar (SAE) 2019, podrán conocer el establecimiento educacional que les fue asignado, de acuerdo a sus preferencias. Para ello deberán ingresar a la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl donde deberán aceptar o rechazar su asignación.

En la región de Coquimbo, 27.045 familias participaron en la primera etapa, que este año en la región abarcó desde prekínder hasta cuarto año medio. Del total de postulaciones, un 85.2% fue admitido en una de sus preferencias o en el establecimiento de origen, y un 14.8% quedó sin asignación, significando que estas familias deberán postular en el proceso complementario entre el 3 y 7 de diciembre.  

Así lo dio conocer, el seremi de Educación, Luis Tello, al señalar que “valoramos el proceso de postulación a colegios en esta primera etapa por el SAE, considerando que en la Región de Coquimbo este año las postulaciones fueron de prekínder a cuarto medio, cumpliendo el desafío, gracias a un efectivo trabajo territorial de nuestros equipos y a las mejorar significativas que se realizaron en el sitio web. Los apoderados contaron este año con una plataforma más amigable, más simple, con más información y más robustas que las versiones anteriores”.

82% de las postulaciones a nivel nacional fueron aprobadas para quedar dentro de los colegios de preferencia.

Explicó además que “en relación con los resultados en nuestra Región de Coquimbo, podemos señalar que postularon alrededor de 27 mil estudiantes. De ellos, un 85,2% fue admitido en algunas de las preferencias seleccionadas y los estudiantes que quedaron sin asignación, corresponden a un 14,8%. Este porcentaje sin asignación se debe principalmente porque los apoderados postularon a colegios altamente demandados y con pocos cupos. Principalmente, los estudiantes sin asignación pertenecen a las comunas de Coquimbo, La Serena y Ovalle en que apoderados prefieren establecimientos particulares subvencionados y algunos municipales con alta demanda.

En el caso de que el apoderado no confirme su decisión, el sistema por defecto aprobará el establecimiento asignado. En caso de rechazar o no aceptar su vacante deberán participar en el periodo complementario de postulación que se extenderá del 3 al 7 de diciembre.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X