• En el colegio Manuel Rodríguez se hizo entrega de los primeros computadores del Programa Me Conecto para Aprender a 18 estudiantes.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Computadores con internet gratuito por un año y un set de apoyo técnico permitirá que estudiantes en condición de discapacidad visual, intelectual y auditiva, puedan tener mayor inclusión y acceso a las tecnologías.

Con una excelente noticia inició la jornada escolar de este miércoles el colegio Manuel Rodríguez de La Serena, ya que todos sus alumnos de quinto básico (séptimo básico por la homologación y registro ministerial), 18 en total, recibieron un computador último modelo con internet para que se integren al uso masivo de la tecnología y puedan utilizarla para su uso personal. Todo esto, bajo el Programa “Me Conecto para Aprender” de Becas de Acceso a las Tecnologías de la Información el Ministerio de Educación, a través de Junaeb.

A nivel regional, serán 55 los beneficiados de establecimientos municipales de La Serena, Ovalle y Monte Patria “y con estos primeros 18 entregados partimos el plan para que nuestros niños de la región se sientan integrados a la educación y a la sociedad, permitiéndoles hacer su trabajo diario dentro del establecimientos o fuera de él de manera más fácil”, consignó la directora (S) de Junaeb, Bernarda Lamas.

Todos nos manejamos por medio del correo electrónico y de las redes sociales, por lo tanto esto les permitirá insertarse en ese contexto donde las tecnologías están comandando la manera de hacer las cosas”. –Bernarda Lamas, directora (S) de Junaeb.

Con esta entrega, el Gobierno otorga igualdad de oportunidades a todos los estudiantes bajo la “Política de Inclusión de Junaeb”, y en esa línea, Lamas señaló que es importante que los alumnos tengan la herramienta de la tecnología “porque todos nos manejamos por medio del correo electrónico y de las redes sociales, por lo tanto esto les permitirá insertarse en ese contexto donde las tecnologías están comandando la manera de hacer las cosas”.

Estos aparatos resultarán fundamentales para que los niños puedan desarrollar sus habilidades cognitivas y sociales, ya que estos programas permiten que los niños con necesidad educativa especial sean parte de una comunidad escolar sin ningún impedimento”. –Luis Tello, seremi de Educación.

Luis Tello, seremi de Educación, manifestó que estos computadores les permitirá a las distintas comunidades educativas de cada establecimiento fortalecer y el concepto y sello de calidad en las salas de clases, objetivo propiamente tal de su cartera.

“Estos aparatos resultarán fundamentales para que los niños puedan desarrollar sus habilidades cognitivas y sociales, ya que estos programas permiten que los niños con necesidad educativa especial sean parte de una comunidad escolar sin ningún impedimento”, señaló contento.

SUEÑO CUMPLIDO

La Gobernadora de la Provincia de Elqui, Daniela Norambuena, dijo que tal cual ha sido el lema del presente Gobierno, los niños están primero abarcando todas sus condiciones “y es por ello que estamos abriendo una gama de beneficios y de apoyo para todos los niños que necesitan integrarse a nuestra sociedad, y nosotros también tenemos el deber como sociedad de poder integrarlos y que ellos se desarrollen con todas sus habilidades posibles”.

La directora del colegio Manuel Rodríguez, Marcela Góngora, manifestó su enorme satisfacción por ver hacerse realidad un sueño tan anhelado por los alumnos y apoderados, ya que la gran mayoría de los niños de quinto básico no tenían computadores en sus casas y ahora todos tendrán un equipo con toda la implementación tecnológica que responde individualmente a las necesidades de cada alumno.

55 estudiantes con necesidades educativas especiales serán beneficiados, a nivel regional, con computadores adaptados para cada uno.

 

“Estos computadores vienen con un software diseñado para la discapacidad intelectual, por lo tanto permitirá desarrollar estrategias y habilidades de lenguaje como en las demás materias. El recurso tecnológico es universal, y más si viene con las adecuaciones que tienen estos equipos”, consignó.

Finalmente, Inés Saldías, apoderada de su hijo de 13 que cursa quinto básico, señaló que a él le encanta la tecnología y que cuando un artefacto de la casa se echa a perder es el primero en averiguar qué le pasa para después repararlo.

Comenta que su hijo le pedía el computador de su trabajo para hacer sus actividades y hace más de un año que le pedía un equipo pero las condiciones económicas no estaban, no obstante, destacó que aun así todos los padres deberán supervisar el uso de este elemento.

Al fin de cuentas, señaló que con la entrega de esta importante herramienta “lo va a motivar y lo va a poner en una mejor disposición para todas las temáticas escolares”. 6401 

 

NO SOLO SE ENTREGARON COMPUTADORES

Además de los computadores, los alumnos en condición de discapacidad intelectual reciben switch jelly bean twist multicolor, trackball con anillo, audífonos con micrófono y bandeja para notebook.

Los ciegos reciben teclado bigkeys, audífonos con micrófono, monitor y un switch jelly bean multicolor.

En tanto los alumnos sordos reciben trackball  con anillo y switch jelly bean twist multicolor.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X