• El colegio Lycée Frédéric Mistral de la Alianza Francesa La Serena, se encuentra realizando todos los procedimientos para retomar en las próximas semanas, si recibe las autorizaciones, las clases presenciales.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La institución se encuentra a la espera de las autorizaciones necesarias de parte del Ministerio de Educación y el Consejo Escolar para concretar el regreso a las aulas. Además, destacan el trabajo realizado a través de la educación virtual.

El nuevo escenario sanitario permite a los establecimientos educacionales puedan solicitar  la autorización el retorno a clases presenciales, cumpliendo con todos los requisitos necesarios para efectuar este regreso a las aulas.

En la zona, una institución que se encuentra trabajando desde hace un buen tiempo por contar con todas las medidas necesarias es el colegio Lycée Frédéric Mistral de la Alianza Francesa La Serena, ubicado en el sector de Serena Golf.

Carlos Sainz, gerente sostenedor,  indica  que se han estado preparando el retorno de los alumnos con un protocolo de sanitización.

“El jueves 22 octubre vamos a tener  un  Consejo Escolar con padres y apoderados para compartir todos los protocolos que ya están preparados para este retorno a clases. Esperamos que esta vuelta a las aulas sea en las próximas semanas. Si tenemos la aprobación del Ministerio de Educación y nuestro Consejo Escolar”.

“Hemos logrado avanzar en el curriculum  de forma virtual y de forma paralela nos hemos preparado para el retorno de clases presenciales”, Carlos Sainz, gerente sostenedor

Sainz sostiene que de acuerdo a la estructura que tiene el recinto, no fue necesario una remodelación, pero sí una  adecuación.

“Tenemos un espacio bastante grande, aulas y laboratorios se pueden usar  en los cursos más grande. Si dejamos una distancia entre escritorios recomendada por el Ministerio de Salud en cada sala”.

El gerente da a conocer que trabajarán con el sistema de burbuja.

“Esto es que tendremos ingresos y salidas diferidas, trabajando con un solo profesor solamente en la jornada de la mañana. Este docente  y sus alumnos van a entrar y salir juntos, va permitir   que tengan el menor contacto con otros cursos. Así de producirse algún contagio, nos va permitir aislar un grupo curso”.

El establecimiento contará con puertas de salidas  distintas y con todos los implementos sanitarios necesarios.

“Se debe quedar claro que esta asistencia es voluntaria. Estamos promoviendo que vayan retomando la actividad de manera gradual y flexible. También se contará con profesores para seguir  asistiendo a los estudiantes que sus familias hayan decidido seguir de manera remota”.

Sainz destacó que desde marzo han trabajado con clases online  y que estas han dado buenos resultados en los estudiantes.

“Este trabajo virtual nos ha permitido poder desarrollar  más allá del curriculum del Ministerio de Educación. Además, pudimos trabajar en grupos, donde logramos sacar la esencia de nuestro proyecto educativo, que es un aprendizaje basado en proyectos. Que los estudiantes desarrollaron entre ellos”. Indicó Sainz.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X