Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
El equipo del Colegio San Antonio fue el triunfador, al igual que el año pasado, de la etapa regional de las Olimpiadas de Actualidad.

Tras un arduo día de competencia, donde se enfrentaron seis colegios durante la mañana, fueron dos los que pasaron a la final regional: San Antonio y Amazing Grace, saliendo triunfador en la final San Antonio, colegio que reeditó su triunfo, puesto que el año pasado incluso había ganado la final nacional de esta competencia.

La olimpiada organizada por la Asociación Nacional de la Prensa, ANP,  Inacap, Editorial Zig Zag y diario El Día, busca potenciar la capacidad y comprensión lectora de los alumnos, como también adquirir conocimientos y cultura a través de la lectura.

COMPETENCIA

La competencia estuvo bastante reñida, ya que la preparación de los estudiantes que participaron fue bastante pareja y se notó un importante grado de preparación, lo que significó que el jurado, compuesto por Javiera Álvarez, encargada de becas y beneficios de Inacap; Erika Federicci, de editorial Zig Zag, y Rubén Aguilera, de diario El Día y presidente del jurado, tuvieran una ardua labor durante todo el proceso.

Ahora los ganadores de esta etapa deberán enfrentarse en  una competencia interregional y donde se gana el paso a la etapa nacional del certamen.

TRIUNFADORES

Los integrantes del equipo ganador, del Colegio San Antonio de La Serena, se mostraron felices por el logro obtenido, ya que reeditaron su triunfo del año pasado, donde también triunfaron en esta etapa y señalaron que tal como se han preparado hasta ahora lo harán para la próxima etapa y esperan mantener su trofeo nacional de la versión anterior.

El presidente del jurado, Rubén Aguilera, sostuvo que “fue una final bastante difícil por la calidad y el conocimiento expresado por los participantes de estos equipos y al final la competencia se definió en favor del Colegio San Antonio. Esta es una competencia que pretende fomentar la lectura y  especialmente la comprensión”.

Esta iniciativa permite que los estudiantes se sientan incentivados para comprender los hechos que pasan en la región y en el país y los hace más preparados. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X