• El proyecto busca desarrollar el dominio de la lengua francesa y la práctica del inglés, los principales elementos de las ciencias duras, el manejo de técnicas de información y comunicación, y una cultura humanista.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El proyecto que debe estar listo para iniciar sus clases en el año 2019, ha seguido su planificación y actualmente presenta un 70% de avance en la construcción. Con un proyecto educativo basado en la integración, se espera que el alumnado del Lycée Fréderic Mistral termine su ciclo escolar hablando francés fluidamente.

Emplazado en el barrio de Serena Golf, el colegio de la Alianza Francesa y de Alliance SpA promete ser un lugar “ideal” para que las nuevas generaciones crezcan de la mano con un tercer idioma. Ya que según declara Georges Bonan, presidente de la Alianza Francesa y del directorio del establecimiento educacional, crecer con un tercer idioma como el francés es una “tremenda” posibilidad para que se formen personas con más herramientas idiomáticas y enfrenten el futuro laboral de mejor manera.  

Complementa con que actualmente el idioma francés se habla en los cinco continentes y que en muchas instancias internacionales es la lengua oficial, “por lo que tener este idioma para los niños será un elemento competitivo en sus currículos”.  

Inglés y español hablan todos, en cambio incorporar un tercer idioma les abre la posibilidad (a los niños) de contar con una herramienta importante para enfrentar la vida laboral”. –George Bonan, Presidente de la Alianza Francesa.

 

El hecho de poner la lengua francesa en un colegio va mucho más allá de enseñar un idioma que no se estaba impartiendo en la región, ya que es el proyecto educativo francés el principal valor agregado, porque permitirá “formar a niños con espíritu crítico y que sean ciudadanos con valores propicios para formar una sociedad integral”, señala Bonan.

PROYECTO EDUCATIVO FRANCÉS

Lycée Frédéric Mistral se centra principalmente en ser un proyecto multicultural, inclusivo y que permita que en un ambiente trilingüe los estudiantes desarrollen sus competencias y capacidades que requieren para finalmente ser buenos ciudadanos.

Carlos Sainz, gerente de Alliance SpA y responsable del proyecto educativo, complementa con que no hay ni habrá un sistema de selección de alumnos, “todos se aceptan independientemente tengan o no capacidades diferentes”.

Comenta que el equipo pedagógico del colegio cumplirá con ir trabajando con cada estudiante de manera personalizada, para que todos los jóvenes tengan un espacio para estudiar y tengan la posibilidad de encontrar sus propios espacios y forma en que quieren avanzar en el aprendizaje.

Sainz explica que el curso para los más pequeños es el “Petit” y que desde ese entonces todas las clases son dictadas en el romántico idioma. Además, en tercero básico se incorpora el inglés como asignatura y cuando los estudiantes lleguen a séptimo básico, el idioma a impartir en las clases será el español y sólo se reforzarán algunas cosas de francés.

QUEDA POCO PARA LA ENTREGA

El proceso de reclutamiento de docentes ya inició y las inscripciones para los alumnos que estudiarán en el establecimiento ya se encuentran totalmente abiertas (hasta cuarto básico), de hecho, aproximadamente son 60 los niños que se encuentran matriculados.

2027 será el año en que Lycée Frédéric Mistral gradúe a su primer cuarto medio.

 

Georges Bonan señala que el colegio estará operativo para partir con su proyecto educativo en marzo de 2019, sin embargo, se espera que a finales de septiembre o comienzos de octubre se termine concretando el 30% restante para dar terminada la obra.

Además del amplio terreno que alberga la primera etapa de construcción, se destaca el convenio con el Club de Golf La Serena para el uso de sus instalaciones con el objetivo de proporcionar a los alumnos, apoderados, profesores y personal administrativo del colegio, la posibilidad de acceder a ellos para la realización de actividades deportivas. 6401

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X