•  El PAEI se está ejecutando en colegios de Coquimbo, con en total 90 alumnos beneficiados del colegio Hellen Keller y San Luis.
Crédito fotografía: 
Cedida
Los estudiantes del colegio Hellen Keller buscan desarrollar una aplicación que permitirá a través de un teléfono inteligente controlar desde el sistema de riego hasta la temperatura del invernadero.

El desarrollo de competencias y habilidades de emprendimiento desde las aulas, permite motivar y generar una cultura emprendedora en los estudiantes. En este sentido, la corporación de emprendimiento e innovación Tamsec, está implementando el Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI), apoyado por Corto.

El PAEI se está ejecutando en colegios de Coquimbo, con en total 90 alumnos beneficiados del colegio Hellen Keller y San Luis. Este proyecto tiene por objetivo desarrollar y fomentar una cultura emprendedora en los estudiantes, para generar nuevas propuestas de valor con características innovadoras y tecnológicas.

Luis González, representante de la Corporación de Emprendimiento e Innovación Tamsec, respecto al PAEI indicó que “estamos felices de aportar un granito de arena a los alumnos de Coquimbo, muchos niños vienen con historias familiares difíciles y el despertar tempranamente y desarrollar habilidades emprendedoras, les permitirá a los estudiantes realizar proyectos innovadores de acuerdo a las necesidades del entorno y así vincularse con el ecosistema del emprendimiento realizando sus prototipos”.

En relación a la ejecución del programa, la directora del colegio Hellen Keller de Peñuelas, Ivonne Gutiérrez, señaló que “para nuestro colegio es muy importante incorporar nuevas metodologías de aprendizaje para potenciar la adquisición de habilidades, destrezas y capacidades en nuestros estudiantes que son, finalmente, la base para desarrollar acciones de innovación y emprendimiento”.

Marcela Masias, profesora de ciencias naturales del colegio Hellen Keller, por su parte señaló que la idea del establecimiento es crear un invernadero escolar donde los estudiantes puedan desde armar el invernadero con ciertos materiales, preparar el suelo, aplicar métodos de cultivo, hasta tener control de plagas, “y de esta manera aprender con el huerto del colegio y poder aplicar mismo sistema en los hogares”. 6401

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X