Crédito fotografía: 
Cedida
El parlamentario reiteró su preocupación por padres y estudiantes que deberán enfrentar la extensión del año académico.

El diputado Juan Manuel Fuenzalida (UDI) pidió ante la Cámara de Diputados que las autoridades de la ULS informen sobre el estado de la movilización que se desarrolla en sus dependencias y las herramientas jurídicas que utilizará para terminar con el conflicto.

“Lo único que sabemos es que la respuesta de rectoría frente al petitorio de la Asamblea Autoconvocadas de Mujeres no fue aceptada por las estudiantes”, explicó.

“Considerando el tiempo que la universidad pública de la Región de Coquimbo lleva paralizada, la sustracción de materiales que se registró en la Escuela de Diseño y la escasa participación de las autoridades universitarias frente al  tema, he decidido solicitar, a través de la Cámara de Diputados, un oficio a las autoridades de la Universidad de La Serena para que nos informen en qué estado están las conversaciones con este movimiento y en caso que estas hayan sido improductivas, cuáles son las herramientas jurídicas de que disponen para poner fin a esta toma”, dijo.

 El parlamentario señaló que hay un número importante de estudiantes de otras zonas de la región y el país que se ven perjudicados porque  deberán pagar alojamientos en verano, una época en que los arriendos se encarecen. “Urge encontrar una solución”, remarcó. El parlamentario informó que en su recorrido por la Región ha recogido la preocupación de los padres por la extensión del año académico hasta fines del mes de enero.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X