Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
El parlamentario hace un llamado a las autoridades a normalizar las clases a la brevedad y señala que existe un ordenamiento jurídico que respalda cualquier decisión que adopte la casa de estudios.

La toma feminista de la Universidad de La serena está por cumplir casi seis semanas, a la fecha, estudiantes, padres y autoridades han demostrado su malestar e inquietud por la extensión del movimiento y lo que significará la recuperación de las clases en el verano del 2019.

La molestia se hace sentir luego que el 18 de junio pasado la casa de estudios estatal emitiera un comunicado informando que el año académico se extendería hasta mediados del mes de enero.

LEE TAMBIÉN: Alumnos y padres molestos por extensión de año académico de la ULS hasta enero de 2019

En conversación con radio Mistral, el diputado por la región de Coquimbo, Juan Manuel Fuenzalida (UDI), fue categórico al señalar que las autoridades universitarias de la ULS deben hacerse responsables de la situación.

“Se me han acercado padres y estudiantes preocupados por el alargue del periodo de estudio, aquí nadie toma el toro por las astas y vemos que finalmente es una minoría quien manda a una inmensa mayoría que se opone a la movilización”, detalló el parlamentario.

Fuenzalida se refirió al robo que sufrió la escuela de Diseño de la casa de estudios y recalcó que la situación “ya no da para más” y que es lamentable que el movimiento esté liderado por “encapuchados”.

“Han pasado varias semanas y todavía no hay claridad de qué es lo que piden estas personas, es momento que pensemos en las cientos de familias que deben seguir pagando pensiones y mensualidades”, agregó el diputado.

Finalmente, Juan Manuel Fuenzalida dijo que –de ser necesario- está a favor de que las autoridades usen las herramientas legales, como el desalojo, para normalizar la situación.

“A estas alturas hay que ejercer las herramientas legales que quedan, si la alternativa es desalojar, bueno se tendrá que desalojar. Aquí hay un ordenamiento jurídico que respalda cualquier decisión de las autoridades universitarias”.

“Tenemos que volver al sentido común”

El diputado Juan Manuel Fuenzalida recalcó que lo importante es “volver a la normalidad” y que se tomen las medidas correctas.

En esta misma línea, el parlamentario destaca a la Universidad Católica del Norte, “es un buen ejemplo, ya que continúan con las negociaciones y el diálogo pero siguen con clases normales". 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X