• Iris Godoy, dirigenta nacional y Erika Sepúlveda, delegada regional de los Sindicatos Nacionales SINATI, dieron a conocer el estado del proceso de negociación con el gobierno y anunciaron nuevas movilizaciones.
    Iris Godoy, dirigenta nacional y Erika Sepúlveda, delegada regional de los Sindicatos Nacionales SINATI, dieron a conocer el estado del proceso de negociación con el gobierno y anunciaron nuevas movilizaciones.
Crédito fotografía: 
1- 24 horas, 2- El Día
Señalan que desde octubre a la fecha han sostenido más de 11 reuniones de negociación a nivel nacional hasta que fue intervenida la mesa desconociendo los derechos que tienen.

Dirigentas de la Fundación Integra anunciaron una nueva movilización para el día 11 de diciembre en el centro de La Serena, en protesta porque el gobierno desconocería sus derechos e interrumpió la mesa de diálogo.

Según lo sostenido por  Iris Godoy, dirigente nacional y Erika Sepúlveda, delegada regional de los Sindicatos Nacionales SINATI, desde el mes de octubre han sostenido 11 reuniones de negociación con la dirección ejecutiva de la Fundación Integra, en un ambiente de diálogo, respeto y buena fe, por un salario justo y condiciones laborales di8gnas, pero a pesar de los avances logrados, “el día miércoles 5 de diciembre la mesa de negociación fue intervenida por el Ministerio de Hacienda y por la Subsecretaría de Educación Parvularia, con el objeto de paralizar los avances logrados y desconocer los derechos adquiridos por las trabajadoras y trabajadores, luego de años de lucha por sus reivindicaciones”, indicó Iris Godoy, quien además anunció una nueva movilización por las calles de la ciudad de La Serena.

La dirigenta dijo que luego de una semana de movilizaciones, con diversas y exitosas actividades a lo largo de todo el país, como marchas, paros, jornadas de reflexión, manifestaciones en diversos espacios públicos, toma de oficinas regionales y de jardines infantiles, protagonizadas por las trabajadoras de Integra en defensa de sus demandas.

Las dirigentes señalaron que representantes del Ministerio de Hacienda y la Subsecretaría de Educación Parvularia, interventores del proceso de negociación “han debido aceptar su imperdonable error de desconocer los derechos adquiridos de las trabajadoras y trabajadores de Fundación Integra. Sin embargo, no mostraron voluntad de seguir avanzando en la discusión sobre remuneraciones, por lo que continuaremos movilizados hasta lograr avances dignos”. 6101

LOS RESPONSABLES

Las dirigentas declararon que estimaban que los responsables de la falta de atención de más de nueve mil niños y niñas a nivel nacional “en nuestros jardines infantiles y salas cuna, por una semana, son estos representantes del gobierno, que con falta de conocimientos, empatía y respeto a los derechos, han querido pasar a llevar a los trabajadores de este país. Lamentamos que las familias de Fundación Integra y nuestros niños y niñas deban pagar los costos de la falta de coherencia de este gobierno”, dijo  Iris Godoy.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X