Crédito fotografía: 
El Día
A través de un comunicado, el establecimiento dio a conocer a la comunidad educativa la medida a partir de este miércoles 3 de marzo.

En la tarde de este martes, el Colegio San Marino College de Coquimbo, informó a la comunidad escolar sobre la suspensión de las clases presenciales luego de que dos docentes dieran positivo a Covid19.

Mediante un comunicado el establecimiento explicó que, “se decreta cuarentena preventiva para todos los integrantes de la institución, debido a que dos docentes dieron positivo al examen PCR. Por lo anterior el Colegio permanecerá cerrado por 11 días a contar de esta fecha cumpliendo con el “Protocolo de alerta temprana en contexto de COVID-19 para establecimientos educacionales”.

Tras las medidas, el colegio anunció que por el momento se mantendrán las clases vía remota a partir de este miércoles 3 de marzo.

Asimismo, el Colegio Leonardo Da Vinci de Vicuña, también habría activado los protocolos sanitarios por un funcionario de la institución que habría sido contacto estrecho de un caso positivo en la comuna. El establecimiento suspendió las clases presenciales por 14 días. 

Hasta este martes, habría cinco colegios a nivel nacional que decretaron cuarentena por casos de covid-19 desde el inicio de clases presenciales el pasado 1 de marzo, sumándose en horas de la tarde los dos establecimientos locales, dando un total de siete recintos educativos que han tenido que aplicar el protocolo sanitario hasta ahora.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X