Por nueve días, un grupo de estudiantes de colegios vulnerables de la región participaron en una academia de verano para refrescar contenidos de matemática, lenguaje e inglés a través de aprendizaje lúdico, con miras a sus opciones en la educación superior.
La propuesta, desarrollada por el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), de CEDUC-UCN Coquimbo, se llevó a cabo en espacios de la institución este mes.
Dinámicas al aire libre y otras actividades grupales se organizaron para los participantes quienes comenzarán cuarto medio en las próximas semanas, y tuvieron oportunidad de explorar sus intereses, así como de reforzar sus inclinaciones vocacionales para la universidad.
Kathalina Canales, alumna de 17 años del Colegio Pablo Neruda de Coquimbo destacó que la academia le sirvió para adquirir conocimientos y tener nuevas experiencias, por lo que califica su verano de ‘productivo’.
“Hubo muy buena disposición para enseñarnos con paciencia, lo que se combinó con actividades que permiten aprender más rápido, práctico y divertido”, añadió.
El estudiante Emilio González, también de 17 años y del mismo colegio, resaltó el grato ambiente, “donde se generó un buen círculo de amistad y lo que se enseñó se retuvo inmediatamente”, e igualmente, explicó que sus ganas de estar siempre aprendiendo lo motivaron a “no quedarme en la casa aburrido y optar por venir acá y compartir con mis amigos”.
Finalmente, la Coordinadora Ejecutiva del Programa, Solange Moreno, explicó que este espacio fue concebido para abordar de una forma distinta el trabajo que habitualmente se desarrolla en los establecimientos, “enfatizando además el trabajo en equipo, la autonomía y el liderazgo”. 6101
Contenido relacionado
No hay contenido relacionado