• Las temáticas a abordar en esta oportunidad guardan relación con la “Resiliencia ante desastres naturales”, “Minería sustentable”, “Sistema carcelario en Chile” y “Migraciones”.
Crédito fotografía: 
Archivo El Día
Encuentro organizado por el Colegio International School contará con la participación de 140 alumnos, pertenecientes a 32 colegios del Norte Chico.

Este viernes 15 de junio, a partir de las 08:00 horas y durante todo el día, se desarrollará la quinta versión del Parlamento Estudiantil, evento de carácter no competitivo, organizado por el Colegio International School, en el que alrededor de 140 estudiantes, pertenecientes a 32 colegios de las regiones de Atacama y Coquimbo, expondrán y debatirán acerca de temáticas relacionadas con la sociedad actual y cómo ellos pueden aportar a su desarrollo desde la reflexión, la acción y los liderazgos.

El evento, que se realizará en dependencias del propio establecimiento organizador, cuenta con el patrocinio de la Universidad de La Serena, Diario El Día, INJUV, Municipalidad de La Serena, Corporación Municipal Gabriel González Videla, Comunidad Nacional de la Ciencia e Innovación y el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo.

"La invitación es a que los jóvenes participen, con un espíritu ciudadano y republicano, en un espacio donde sientan escuchados a partir de propuestas significativas y situaciones que hoy nos afectan como sociedad", Juan Carlos Cura, coordinador del evento

Las temáticas a abordar en esta oportunidad guardan relación con la “Resiliencia ante desastres naturales”, “Minería sustentable”, “Sistema carcelario en Chile” y “Migraciones”.

El coordinador del evento y profesor universitario y del colegio organizador, Juan Carlos Cura, destacó la consolidación de este encuentro que cada año gana en prestigio y objetivos cumplidos.

“La invitación es a que los jóvenes participen, con un espíritu ciudadano y republicano, en un espacio donde sientan escuchados a partir de propuestas significativas y situaciones que hoy nos afectan como sociedad”, explicó.

Por su parte, el secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Patricio Bacho Chávez, respaldó una vez más esta enriquecedora instancia de intercambio de visiones y experiencias, destacando a su vez que, entre los colegios participantes en esta quinta versión, se encuentran cuatro municipales de La Serena. Estos son: Colegio Gabriel González Videla, Liceo Gabriela Mistral, Liceo Juan Bautista La Salle y Colegio José Manuel Balmaceda.

Al término de este Parlamento Estudiantil se elaborará un documento que dará cuenta de las conclusiones a las que, de manera democrática y sin intervención de terceros, llegaron los estudiantes respecto de los temas tratados. Dichas conclusiones serán publicadas en extenso posteriormente en Diario El Día. 6002

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X