Crédito fotografía: 
Cedida
Los alumnos de la carrera que se imparte en el Campus Coquimbo, marcharon para mostrar a la comunidad su rechazo a la decisión tomada de reincorporar a una directora de escuela desvinculada por mala gestión y el eventual despido de dos académicos.

Manifiestan su descontento frente a la desvinculación de dos académicos de la Escuela de Enfermería de la Universidad de La Serena y al mismo tiempo, rechazan la reincorporación de una académica que fue marginada de sus funciones por problemas internos en la carrera, a quien se le habría dejado el cupo de los dos docentes despedidos.

Basthian Cortés, vocero del consejo de representantes de la Carrera de Enfermería, explica que Ana María Vásquez, directora de Escuela que fue desvinculada en 2015 en medio de una movilización, debido a maltratos y malos manejos de dineros, podría regresar eventualmente a realizar clases, basándose en una cláusula del documento de marginación, que señalaba que tres años después, la académica tenía derecho a reincorporarse a sus funciones en la carrera.

“A esta profesora se le terminó esa cláusula y se le informó a nuestra directora de Departamento, Alejandra Jana Ayala, hace dos días y de la noche a la mañana, que desde el 1 de enero, esta profesora tiene que volver al Departamento, no como directora, sino que en un cargo de docente”, explica Cortés.

Es así como la Directora de Departamento debe tomar la decisión de marginar a dos académicos antes del 31 de diciembre, para dejar el cupo disponible para la directora desvinculada. Sin embargo, este jueves 28, Jana presentó la renuncia a su cargo para manifestar su descontento por las decisiones de desvincular a los académicos.

“Como estudiantes, consideramos que estas decisiones son injustas y arbitrarias”. Basthian Cortés, vocero del consejo de representantes de Enfermería

“A nosotros no nos sobran profesores, sino que nos faltan. Los tres profesores que podrían ser desvinculados, que tienen que ser media jornada, son Doctores en Enfermería, conocidos a nivel regional y nacional por sus investigaciones y sus aportes a la profesión y son muy buenas personas. Cualquiera de ellos que los saquen, nos va a afectar mucho”, expresa Cortés.6501i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X