• Más de 9 mil estudiantes de la región, entre quinto básico a cuarto medio, recibieron este incentivo del Gobierno.
Crédito fotografía: 
Cedida
El incentivo económico que nació durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera beneficia a los estudiantes socioeconómicamente más vulnerables con mejores rendimientos académicos.

“Para estudiar, yo reparto mi horario. Estudio una hora y me tomo una hora de recreo para descansar”, fue el consejo que dio Lucas Espinoza, alumno de séptimo básico del Colegio San Antonio de La Serena, a otros estudiantes para mejorar sus notas, luego de recibir su Bono al Logro Escolar. Se trata de un beneficio que entrega el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social a los alumnos con mejores rendimientos y que pertenecen al 30% más vulnerable de la población.

Al igual que Lucas, Darío Velázquez también cursa séptimo básico, pero en la Escuela Básica Guillermo Cereceda de Coquimbo y obtuvo de manos de la Intendenta Lucía Pinto este reconocimiento. Su consejo a la hora de subir las notas fue ser más participativos en las clases y “si hay algo que no saben, que lo pregunten y si aun así no entienden, preguntar de nuevo hasta que lo logren”.

9.437 son los alumnos en toda la región que recibieron este importante incentivo, que nació en el primer periodo del Presidente Sebastián Piñera y que forma parte del Ingreso Ético Familiar.

Junto con felicitar a los estudiantes beneficiados por su esfuerzo y entusiasmo en los estudios, la Intendenta Lucía Pinto destacó que “tal como lo ha dicho el Presidente Piñera, la educación es la madre de todas las batallas y la vamos a ganar, precisamente, por nuestros niños, de manera que tengamos un futuro mucho más próspero. Recordemos que la educación es una de las principales armas y herramientas que tenemos para que Chile y la Región de Coquimbo sigan creciendo y desarrollándose”, puntualizó.

El Bono al Logro Escolar representa una ayuda económica que se deposita en las cuentas de los padres o tutores y este año asciende a $59.087 para los estudiantes que forman parte del 15% de mejor rendimiento de su promoción, mientras que los que obtuvieron el 30% de mejores calificaciones, recibirán una suma de $35.453.

“Este es un reconocimiento que como Gobierno estamos entregando a estos niños y sus familias, como un estímulo para que ellos sigan profundizando, apoyando y entregando sus herramientas para que los niños puedan desarrollar sus habilidades sin problema”, argumentó el Seremi de Educación, Luis Tello.

Misma opinión es la que expresó el Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, quien destacó que “es muy importante que, dentro del proceso educativo, la familia esté presente y forme parte importante de él. Esto es lo que hemos visto en esta oportunidad, ya que hubo muchas madres, padres y algunos abuelitos que acompañaron a los alumnos. El rol de la familia es muy importante en el proceso formativo de los jóvenes”. 5802

REQUISITOS PARA EL BENEFICIO

Para poder acceder a este beneficio, los estudiantes deben estar cursando entre quinto básico y cuarto medio en establecimientos educacionales reconocidos por el Ministerio de Educación, tener 24 años como máximo, pertenecer al 30% de estudiantes socioeconómicamente más vulnerable y, además, ser parte del 30% de mejor rendimiento de su promoción o egreso.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X