Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La marcha se realizó en Coquimbo y el objetivo de los padres y apoderados de colegios particulares subvencionados era manifestarse en contra de la reforma educacional

Una nueva marcha en contra de la Ley de Inclusión realizaron los padres y apoderados del Movimiento “Elqui Despierta” (de establecimientos educacionales particulares subvencionados de La Serena y Coquimbo), quienes buscan aplazar la puesta en marcha de la reforma educacional, la que implica el traspaso de colegios de carácter particular subvencionado a privados, “para que justamente se trabaje más en los colegios públicos y los puedan mejorar si es que quieren que llevemos a nuestros hijos a esos establecimientos, ya que tendrían que salir obligadamente del sistema subvencionado”, indicó María Paz Aliaga, coordinadora del movimiento.

La marcha fue en la comuna puerto y comenzó en calle Aldunate, donde casi 200 personas, con pancartas y cánticos, además de batucadas, caminaron hasta llegar a  la Plaza de Armas.

“Pese a que hoy (ayer) vino menos gente que la primera que realizamos hace unos dos meses en La Serena, hemos logrado acercarnos al Congreso donde ya se hizo una sesión especial en la Cámara de Diputados y también llegamos a Santiago, así que de a poco hemos ido trabajando y conversando con distintas autoridades, siempre coordinándonos con otras regiones que tienen el mismo problema, pues a nivel nacional son más de 62 mil niños los que están afectados”, agrega Aliaga.

 

FRASE DEL DÍA

“Nos están quitando la posibilidad de elegir en dónde queremos que nuestros hijos estudien”, MarÍa Paz Aliaga, coordinadora del Movimiento “Elqui Despierta”.

 

Por último, afirmó que “si no logramos nuestro objetivo, los colegios pasarán a particular pagados, entonces muchos niños tendrán que irse de sus establecimientos, así que en el fondo buscamos que exista una prórroga en cuanto al inicio de esta ley”.

Quien también dijo presente en la marcha fue Mario Benavides, presidente del centro de exalumnos del Instituto Nacional y presidente de la Agrupación de Liceos Emblemáticos.

“Siempre hemos visualizado con mucha inquietud la situación y por eso estamos permanentemente viendo cómo se ha estado incorporando esta ley. Ahora estoy apoyando a esta agrupación para que sean los padres quienes puedan elegir el colegio de sus hijos”, dijo.





 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X