Cinco colegios de Coquimbo participaron del Torneo de Educación Financiera que, a través de un juego de mesa llamado Karukinka, niños de sexto y séptimo básico lograron comprender conceptos generales de planificación financiera, ahorro y emprendimiento.
El torneo desarrollado por el Fosis, está inmerso en un programa de Educación Financiera para niños cuyo objetivo es una adecuada relación con el dinero. La iniciativa centra su acción en aportar directamente al proceso de formación de niñas y niños, a través del despliegue de sus competencias, conocimientos y el aprovechamiento de sus potencialidades
Sergio Llanos, director Regional de Fosis explicó que este programa se desarrolla a nivel nacional, pero en la región comenzaron con establecimientos escolares de la comuna de Coquimbo “donde a nuestros niños de sexto y séptimo básico los hemos invitado a participar de este juego donde fundamentalmente se trabaja el tema del ahorro y la planificación del presupuesto familiar”.
Tras varias horas de juego, el ganador fue Matías Monsalve del colegio Manuel de Salas de Guanaqueros quién no sólo se llevó un notebook de premio, sino que además aprendió “que a medida que haces el juego tienesque ir haciendo estrategias, en principio me enseñaron los profes del FOSIS a jugar y después ya yo cree mi propia estrategia que me sirvió para ganar”.
El programa tiene una inversión de $30 millones para abarcar a 250 estudiantes de los colegios de Coquimbo Aníbal Pinto Garmendia, José Agustín Alfaro, Escuela de Peñuelas, Escuela San Rafael y Manuel de Salas, apoyados por el municipio.5201