Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La etapa de regularización no tiene fecha de término, ya que según indicaron desde la seremía, este proceso complementario finalizará una vez que se hayan solucionado todos los casos presentados.

Con el fin de normalizar la situación de cientos de niños que aún se encuentran sin matrícula, la seremía de Educación inició este jueves 03 de enero la etapa de regularización del Sistema de Admisión Escolar, que ha despertado la molestia de gran parte de la comunidad.

Leer también: Estudiante se queda sin matrícula pese a haber obtenido cupo en colegio de La Serena

De esta manera, más de 100 apoderados llegaron esta mañana a las dependencias de la cartera en busca de soluciones para sus hijos, quienes por diversos motivos aún no han sido asignados en ningún establecimiento. Del total de postulaciones, un 14,8% de los menores se encuentran en esta situación.

Cabe destacar que la etapa de regularización no tiene fecha de término, ya que según indicaron desde la seremía, este proceso complementario finalizará una vez que se hayan solucionado todos los casos presentados.

A esta hora, funcionarios del ministerio están entregando las orientaciones correspondientes a los padres, que según han declarado, se sienten “desamparados”.

En conversación con un equipo de El Día presente en el lugar, una apoderada manifestó su descontento con el sistema, argumentando que “no estoy conforme con que se castigue a los niños a estudiar en establecimientos que no son los mejores”.

En su caso particular, cuenta que “mis hijas van a ser reubicadas en Ovalle y allá me dicen que será en zonas rurales. ¿Quién nos va a subvencionar ese gasto? Para mí va a ser muy complicado”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X