Crédito fotografía: 
Cedida
A partir del lunes los alumnos del Colegio San Martin de Porres de las Compañías en La Serena podrán retomar sus clases con normalidad, tras firmar un acuerdo con representes del Sindicato de Trabajadores y de la Corporación Educacional.

Hasta  las oficinas de las Dirección del Trabajo ubicadas en el centro de La Serena, llegaron miembros del Sindicato de Trabajadores y de la Corporación Educacional San Martin de Porres, para firmar un acuerdo en presencia de las autoridades laborales, que puso fin a la huelga legal del centro educativo.

“Sin bien es cierto, no se cumplieron todas las demandas que teníamos, pero si reconocemos que hubo un acercamiento con la empresa, pero más que buscar beneficios propios, para los docentes y los asistentes a la educación, decidimos bajar la huelga para beneficiar a nuestros alumnos;  queríamos que ellos volvieran a  retomar sus clases de forma normal”, explicó Héctor Barrera, presidente del  Sindicato de Trabajadores del colegio.

Barrera agregó que “fue un periodo difícil de reuniones, acercamiento y distanciamiento en algunos casos, pero creo que hemos llegado a un punto de equilibrio entre la empresa y nosotros. Pero lo que hoy prima, es el bienestar de toda la comunidad escolar”.

“Sin bien es cierto, no se cumplieron todas las demandas que teníamos, pero si reconocemos que hubo un acercamiento con la empresa, pero más que buscar beneficios propios, para los docentes y los asistentes a la educación, decidimos bajar la huelga para beneficiar a nuestros alumnos"  Héctor Barrera, presidente del  Sindicato de Trabajadores del colegio.

Por su parte, Minerva González, representante legal de la Corporación San Martin de Porres de Las Compañías,  indicó que se siente satisfecha por el acuerdo alcanzado.

“Es una gran satisfacción después de tantas penas y tanto sacrificio. Estoy contenta, pero voy a estar más contenta el lunes porque voy a ver llegar a toda la gente, pese a que estuvimos trabajando esta semana que fue muy dura, lo que más me pone feliz es eso, poder ver que el colegio vuelva a la normalidad”, expresó.

Finalmente, las autoridades del trabajo valoraron que el establecimiento educacional podrá volver a la normalidad a partir del lunes.

Casi veinte días de paralización

Los trabajadores del sindicato, que incluye a 31 profesores y 15 asistentes de la educación, llegaron la mañana del lunes 23 de abril hasta las dependencias del establecimiento para protestar y dar a conocer a la comunidad cuáles eran los motivos de la paralización.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X