• REFERENCIAL
Crédito fotografía: 
El Día
El presidente del Colegio de Profesores de La Serena estima que aún quedan aspectos que atender para evitar problemas en colegios.

Ante el inminente cierre del año escolar en modalidad online y frente a las iniciativas que apuntan a una “promoción automática” de estudiantes de educación básica y media por la pandemia del Covid-19, el gremio de profesores estima que “aún hay mucho por conversar”, instando al Gobierno zanjar algunas “falencias” en las propuestas que han surgido para cerrar el año escolar.

El presidente del Colegio de Profesores de La Serena, Mario Sánchez, advirtió que “no se ha tomado en cuenta el tema pedagógico o la infraestructura de los establecimientos educacionales (…) este año se va a poner primero el promedio y el próximo se pasarán los contenidos, son parte de las discusiones que aún se están dando”, indicó.

El profesor ejemplificó con un cuarto medio que desee elegir la repitencia. “Como hay promoción automática podría un tercero medio pasar y ¿Cómo lo harían si no hay salas?” indicó. Además, se mostró preocupado por los estudiantes en especialidades técnicas, a quienes se debe asegurar una formación acorde a lo que pide el mercado. “De parte de las autoridades no hay pronunciamientos claros y nosotros pensamos que tiene que ser de aquí a fines de septiembre”, indica Sánchez.

“No hay nada firmado”

Por otra parte, si bien valoró el avance de las reuniones con autoridades locales por el término del año de manera online, recordó que “no existe un acuerdo firmado” y las discusiones con el Servicio Local de educación se siguen manteniendo en Coquimbo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X