Esta mañana en distintos puntos de La Serena se registraron intervenciones viales realizadas por profesores de la Corporación Gabriel González Videla, con la intención de “hacer un llamado de atención” a las autoridades respectivas.
Alrededor de 35 docentes del Colegio Gabriel González Videla detuvieron el tránsito en la intersección de la calle Pedro Pablo Muñoz con Colón para visibilizar sus problemáticas.
Gonzalo Vega, representante gremial del colegio señaló los ejes principales de la manifestación “primero es un apoyo a nuestros colegas de San Fernando que no se les ha pagado sus remuneraciones hace varios meses, también es un llamado de atención a la Corporación Municipal por las deudas previsionales y por la ambiguedad de la Carrera Docente”.
“El Campanazo” como le llaman los profesores, duró 45 minutos posteriormente los docentes se reincorporaron a sus actividades con normalidad, sin embargo Gonzalo Vega no descartó realizar un evento masivo en La Serena “esto todavía está en conversaciones”, finalizó el representante gremial.