Crédito fotografía: 
El Día
El comunicado sostiene que es preciso reiterar que la movilización estudiantil afecta a toda la comunidad, “por lo tanto es de nuestro mayor interés resolverlo a la brevedad”

Respecto a la solicitud de desalojo del diputado Juan Manuel Fuenzalida, el rector de la ULS, Nibaldo Avilés, señaló en un comunicado que “respecto a la propuesta de tomar la forma de desalojo para terminar con la movilización estudiantil que se desarrolla al interior de la Universidad de La Serena, es mi deber como autoridad, ratificar que corno Gobierno Universitario, rechazamos tajantemente tal tipo de medida para resolver los conflictos que se generan al interior de nuestra casa de estudios superiores".

Agregando que "no siendo ésta una opción, por cuanto a nuestro juicio, el desalojo no representa una práctica adecuada y menos de sana convivencia al interior de nuestra Institución. Estamos convencidos de que el diálogo es la forma más representativa y efectiva para nuestro trabajo, diálogo que para el caso de esta movilización, ya está comenzando a gastarse con la Asamblea General de Mujeres Autoconvocadas. Es así como se viene realizando por décadas, a través del Consejo Académico, una instancia formal que ha sido capaz de hacer converger los intereses de todas/os las/os participantes de nuestra comunidad”.

Finaliza que “...la movilización que atraviesa la Universidad tiene una anotación histórica y es representativa de la sociedad, producto de las legítimas demandas de cambios y mejoras que permitirán construir una Institución y una sociedad más justa para todas y todos. No entender lo anterior, significa negar la realidad. Es preciso reiterar que la movilización estudiantil afecta a toda la comunidad por la forma en que se realiza, por lo tanto es de nuestro mayor interés resolverlo a la brevedad, siempre utilizando los mecanismos que nos caracterizan para llegar a los mejores acuerdos”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X