Crédito fotografía: 
Cedida
Se trabajó con equipos medidores de velocidad en diversos puntos, mientras que las autoridades recalcaron que la ruta está en una zona urbana, y altas velocidades representan un peligro para los usuarios.

Conductores que se desplazaban en sus vehículos a velocidades de hasta 90 kilómetros por hora fueron sorprendidos en el eje Cisternas frente al colegio Manuel Rodríguez de La Serena donde la señalética muestra que la máxima es de 40 km. Una situación que fue comprobada en terreno por el Gobernador de Elqui Américo Giovine y el Director de Serviu Ángelo Montaño junto a Carabineros en una fiscalización con pistolas radar.

Los vecinos han manifestado su molestia por el exceso de velocidad y solicitaron lomos de toro, tema que según el Director de Serviu, existe un compromiso del alcalde de La Serena para su instalación en las próximas semanas. “Hacemos un llamado a la conciencia de los conductores, hemos mejorado esta infraestructura y se requiere de responsabilidad. Sobre los lomos de toro no es nuestra responsabilidad, pero entendemos que el municipio está licitando las obras, pero creemos que no es la única solución, se resuelve bajo la conciencia de los conductores de respetar la ley de tránsito”.

Para el Gobernador de Elqui Américo Giovine, es importante fiscalizar pero también educar. “Es un par vial que entrega mejor condición de conducción, pero el problema es la velocidad y hoy quisimos hacer una actividad educativa con autos y motos, junto a los peatones, transmitiendo las medidas de seguridad a los involucrados y conversando con los vecinos sobre sus inquietudes, queremos indicar que existen sectores donde la velocidad es baja, justamente por la cantidad de peatones en el área”.

El Mayor de Carabineros Ricardo Arriagada agregó que se trabajó con equipos medidores de velocidad en diversos puntos, puntualizando que es una zona urbana y no autopista. “Este es un compromiso de fiscalización habitual a penas se implementaron estas vías, hemos sorprendido a  vehículos con velocidades entre 80 y 90 km en una zona de 40, por eso hubo diversas infracciones en tan sólo una hora”.

Los conductores al ser sorprendidos en la falta, aceptaron su responsabilidad y señalaron que no volverían a afectuar la falta, reconociendo que existen varios letreros con velocidad máxima de 40km/h.

Las autoridades señalaron que continuarán las jornadas de fiscalizaciones sorpresa en horas punta con motoristas de Carabineros.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X