Crédito fotografía: 
Óscar Rosales
Se trata de unas 70 hectáreas que particulares ocupan hace una década y se dedican a la extracción de áridos.

Fue el propio ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, quien concurrió hasta el sector de Islón con sus asesores para entregar una orden de desalojo a particulares que se han apropiado del lugar y, además, usufructúan extrayendo áridos que comercializan.

Luego de llegar al lugar, por un camino de difícil acceso, Felipe Ward, junto a profesionales del Ministerio de Bienes Nacionales, notificaron a un trabajador que se encontraba en el lugar, ya que los responsables y destino de la orden de desalojo se habían retirado al saber de la notificación que se les entregaría.

La autoridad nacional mencionó que el Gobierno actuaría con severidad y no permitiría que personas que no hacen ningún aporte a la comunidad utilicen terrenos que son estatales para beneficiarse, anunciando, de paso, que se trabaja en un proyecto para la construcción de viviendas en ese sector de Islón.

Confirmó que se trataba de unas 70 hectáreas que pretenden recuperar al más breve plazo para beneficio de la comunidad y de decenas de familias que no tienen casa.

Tras entregar la notificación, Felipe Ward se retiró, indicando que el trámite seguirá su curso hasta concretar el desalojo, agradeciendo el trabajo que ha realizado Carabineros en el proceso.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X