• José Miguel Carrasco, abogado de la empresa Cortés Flores
La compañía que hace cerca de dos meses se instaló en la zona, tomó esta medida ya que la policía uniformada no estaría permitiendo el normal funcionamiento de la empresa al no contar con paraderos propios en Ovalle

Polémica ha causado la llegada a la zona de la empresa de Transportes Cortés-Flores, que cumple recorridos entre Ovalle, La Serena y Coquimbo y que ha generado nueva competencia para un mercado que por años estuvo controlado por otras compañías, que habrían fijado por largo tiempo tarifas estándar. Cortés-Flores ha quebrado con ese esquema, ofreciendo precios más económicos.

Sin embargo, han tenido otras dificultades, como su relación con Carabineros, por lo que hoy cerca del mediodía presentaron un recurso de protección contra la prefectura Limarí-Choapa por acoso policial, lo que la empresa sostiene les ha sometido a innumerables infracciones.

José Miguel Carrasco, abogado de la empresa Cortés Flores y que presentó este recurso en los Tribunales de Justicia en La Serena, comentó a El Día que “pese a contar con la autorización de la seremía de Transportes y que tenemos todos los estándares para poder operar, nos hemos visto hostigados por la autoridad policial que no nos deja tomar pasajeros en los paraderos que la autoridad fijó para tal efecto, lo cual nos ha significado una merma económica importante y nos impide operar con estándares de calidad. Por eso hemos presentado este recurso, para que cese el hostigamiento”, indicó el jurista.

El abogado añade que “se nos instaba a andar a una velocidad permanente y no nos permiten tomar pasajeros. Creemos que es una hostilidad que no nos merecemos porque estamos ofreciendo un buen servicio, con buenos precios. Queremos contar con una autoridad que nos deje ejercer nuestra libertad de emprender en el marco de una actividad económica”.

La explicación que le entrega la autoridad policial a la empresa porque estas acciones es que no cuentan con un paradero propio en el sector de la Alameda en Ovalle. “Nosotros tomábamos pasajeros en el paradero general. Pese a eso no entendemos porque nos siguen sacando partes”, afirmó Carrasco, quien afirmó que hasta la fecha les han cursado cerca de 45 infracciones por este motivo, lo que se traduce en casi un millón de pesos.

El jurista aclaró que este recurso no es contra la competencia. “De hecho, la competencia ya presentó un recurso de protección contra la Seremía de Transportes por haber autorizado nuestro funcionamiento. Esa causa aún no se ha visto en la Corte”.

Respecto a las relaciones con las otras empresas, en términos de las constantes peleas que se han visto en terminales y en la ruta, el abogado de Cortes Flores indica que “siempre hemos estado llanos a solucionar estos problemas, pero las otras empresas nos acusan de querer disminuir los precios, pero estamos tranquilos porque creemos que nuestro precio es justo”, concluyó el abogado.
 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X