Una gran convocatoria se logró en las principales ciudades de la región de Coquimbo para exigir la creación de la Ley Sophia, como una de las medidas a tomar tras el caso de la pequeña que habría sido asesinada por su padre en Puerto Montt.
De esta manera, cientos de personas salieron a las calles de La Serena, Coquimbo y Ovalle con afiches, globos, velas y tambores, para llamar la atención de la comunidad y ganar más adeptos ante la petición que espera, llegue a instancias del Gobierno.
"(...) Hoy viernes 02 de febrero habría sido el cumpleaños número 2 de Sophia. A ella ya le fallamos, lamentablemente descansa en paz, pero para que no exista ninguna otra Sophia en Chile, es que queremos que te sumes hoy a nuestra marcha", era el mensaje con el que invitaron a la ciudadanía a sumarse a las marchas que comenzaron a las 20:00 horas.
En La Serena, el recorrido partió desde la sede de Bomberos hasta la Intendencia, mientras que en Coquimbo se realizó desde el empalme hacia la Plaza de Armas. En Ovalle la marcha se llevó a cabo en las calles céntricas
"Queremos legislación de verdad para sancionar todo el maltrato a nuestros niños, que sea equivalente a su dolor, no queremos volver a lamentar ninguna Sophia".
EXPRESIONES CIUDADANAS
Jocelyn Aracena, miembro de la organización "Las Voces de los Inocentes", y quien participó en la marcha de La Serena, manifestó que la principal motivación de participar en la marcha es porque hoy está de cumpleaños Sophie y la idea de nosotros es pedir cadena perpetua sino pena de muerte para este tipo para que no vuelva a ocurrir algo así y dejar en claro que los más pequeños tienen voz".
En tanto, Marcelo Borahona, quien se unió a la marcha al sentirse identificado con la causa, se mostró soprendido por la cantidad de personas que participaron en La Serena.
"Esto empezó por un comentario en facebook y se hizo masivo, no pensábamos que iba a venir tanta gente a esta actividad. Inicialemnte calculamos unas 100 personas pero no calculábamos que tanta gente nos iba a esperar en la Plaza de Armas más todas las personas que se unieron en el camino. Facilmente superamos las 300 o 400 personas", señaló.
El hombre, quien es padre de dos pequeñas de 8 y seis años, además abuelo de una bebé de año y medio, reconoció que como ser humano no encuentra explicacion "para que una persona sea capaz de hacer todo lo que hizo".
"Aquí estamos demostrando que nuestra region apoya a nuestros niños y estamos contentos por la convocatoria", agregó.
Por su parte, la usuaria Estafanía Varela, quien compartió la invitación a la marcha en la región, también publicó un sentido mensaje a través de Facebook. "(...) Ahora descansa. Nosotros gritaremos por ti y por todos los pequeños que están sufriendo lo mismo que tú en este momento".