• Tras ocho horas de espera, el joven recibió atención médica y ahora se encuentra en observación a la espera de su evolución.
Crédito fotografía: 
Foto Referencial
David Fredes, llegó a urgencias del recinto médico, por una supuesta mordedura de araña, sin embargo su diagnóstico aun no es claro y se mantiene en observación.

El pasado día lunes, David Fredes despertó con su mano hinchada y su brazo adormecido. De inmediato, se dirigió a un consultorio en el sector de Las Compañías, dónde tras algunas horas no tuvo respuesta a su requerimiento.

Por esa razón, se trasladó hasta urgencias del Hospital de La Serena, dónde llegó cerca de las 12:00 horas, sin embargo, fue categorizado como paciente no prioritario, teniendo que esperar cerca de 8 horas para ser atendido.

Según testigos y la propia familia del joven, durante el tiempo de espera, debido al dolor y a la fiebre, David comenzó a tener convulsiones, lo que alertó a los otros pacientes que esperaban por atención, quienes solicitaron ayuda de personal médico. Sin embargo, desde el Hospital se indicó que las convulsiones no estaban asociadas al dolor en su brazo.

Tras ser ingresado y estabilizado, la familia del joven señala que todavía no existe un diagnostico concreto sobre qué le pasó al joven y solicitan que se le entregue la atención necesaria, ya que actualmente David se encuentra en situación de calle.

Quien ha seguido de cerca la evolución de David es su madre, Raquel Fredes, quien en conversación con Diario El Día se refirió al hecho.

“David estuvo más de 8 horas esperando y tuvo que agravarse para ser atendido. Lo único que queremos es que se le atienda como cualquier otra persona. Todavía no sabemos que realmente es lo que le pasó, pero por lo menos está estable y con tratamiento”, señaló.

La madre indicó que pudo conversar con él y visitarlo en el hospital de La Serena, donde aún se mantiene en observación.

“Todavía no se sabe realmente que le provocó ese problema en su mano, el dolor le ha tomado todo el brazo lo tiene adormecido, como muerto", indicó Raquel Fredes, madre de David.

“Todavía no se sabe realmente que le provocó ese problema en su mano, el dolor le ha tomado todo el brazo lo tiene adormecido, como muerto y ahora está en tratamiento, pero tienen que evaluarlo para ver cómo avanza”, finalizó.

SE DESCARTA MORDEDURA

Desde el Hospital de La Serena a través de una declaración, se refirieron a esta situación, indicando que efectivamente el paciente llegó a las 12:00 horas del lunes por una hinchazón en su mano derecha.

Tras ser evaluado, fue catalogado como paciente ESI 3, es decir su criterio de consulta corresponde al servicio de emergencia sin embargo no está en riesgo vital, por lo que no es ingresado inmediatamente ya que se encontraba estable y consciente. Luego fue evaluado en dos oportunidades más durante la jornada manteniéndose hemodinamicamente estable, sin fiebre y consiente. Sin embargo, a las 20:10 de la tarde sufre un cuadro convulsivo, por lo que su categorización cambia y es ingresado inmediatamente para ser visto por el equipo de salud.

En relación a su estado y que pudo provocar este problema de salud, el Doctor Jose Miguel Muñoz, Médico Urgenciólogo de la Unidad de Emergencia Hospital de La Serena, entregó mayores detalles.

"Presenta un cuadro infeccioso que podría ser de origen bacteriano y está recibiendo tratamiento antibiótico para ello, cuya evolución se observará entre las 48 y 72 horas siguientes", indicó el Doctor Jose Miguel Muñoz, Médico Urgenciólogo de la Unidad de Emergencia Hospital de La Serena.

“Se descarta un cuadro de loxocelismo cutáneo, ya que el paciente no presenta signos característicos de una mordedura de araña, sin embargo, es posible indicar que presenta un cuadro infeccioso que podría ser de origen bacteriano y está recibiendo tratamiento antibiótico para ello, cuya evolución se observará entre las 48 y 72 horas siguientes. Respecto de la convulsión que sufrió el paciente, cabe señalar que se le realizaron todos los exámenes de rigor y se descartó que sea producto de su cuadro infeccioso. El paciente se encuentra estable, consciente y en observación y a la espera de evolución al tratamiento antibiótico”, indicó el médico.

Por el momento no existen mayores antecedentes de la evolución del joven quien se mantiene internado y en observación en el hospital para ver como evoluciona con el tratamiento. 5801

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X