Crédito fotografía: 
Cedida/ Referencial
Al igual que el año pasado, la Charla “Conversemos sobre Fertilidad” a realizarse este viernes 25 de Mayo en La Serena, espera ser nuevamente una positiva instancia dirigida a muchas parejas que sufren de infertilidad, para que puedan aclarar dudas y conocer sobre todos los diferentes tratamientos.

Se estima que en nuestro país existen alrededor de 1.810.742 mujeres, entre 25 y 40 años que padecen de algún grado de infertilidad. Según información entregada por especialistas a nivel mundial, se estima que 15% de las mismas son infértiles,  de ese total, otro 10%  requerirá terapia de fertilización asistida.

Frente a este escenario, Clínica de la Mujer de Viña del Mar ha gestionado en nuestro país una instancia gratuita e íntima para parejas, con especialistas de fertilidad, la cual se realizará en su XVI versión a nivel nacional y II en La Serena, este viernes 25 de mayo a las 19:00 hrs en el hotel Costa Real, ubicado en Francisco de Aguirre 170 / La Serena. La jornada será dictada por los doctores Hugo Leiva de Clínica de la Mujer y César Vera de La Serena.

Este ciclo de charlas que ha recorrido las ciudades de Viña del Mar, Santiago, Iquique, Talca, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas, nació con el objetivo de ayudar a pacientes que tienen problemas de fertilidad y darles a conocer las diferentes alternativas de tratamientos que existen en su región, y en Clínica de la Mujer.

“Queremos que estos encuentros ayuden a las parejas a aclarar todas sus dudas respecto del tema. Esperamos que comprendan que la infertilidad es una enfermedad que hoy en día tiene tratamiento y los resultados son muy positivos. Lo importante es que no dejen pasar más tiempo y consulten con especialistas en Medicina Reproductiva”, comenta Ángela Tapia, Gerente General de Clínica de la Mujer.

“También es importante dar a conocer que, gracias a la coordinación con el médico de La Serena, es posible realizar un tratamiento en Viña del Mar con sólo un par de viajes, lo cual permite que la pareja viva de manera conjunta el proceso y no altere demasiado su vida cotidiana”, enfatiza Ángela Tapia.

La jornada será gratuita  y se espera ser un aporte para todas las personas que viven en La Serena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X