Durante mañana un fuerte y penetrante olor a gas alertó a las tías del jardín infantil de la Fundación Integra en Tongoy, quienes dieron aviso a Bomberos y Carabineros para que ayudaran en la evacuación de los 70 niños que se encontraban en ese momento en el recinto.
La evacuación fue efectiva también para un consultorio adyacente a la unidad educacional hasta donde también llegaba el olor, por lo que pacientes, funcionarios de la salud y todos quienes se encontraban en el sector fueron evacuados.
Hasta el lugar concurrió el seremi de Salud, Osvaldo Iribarren, quien señaló que “se hizo una evacuación muy oportuna, muy eficiente, no hubo ningún inconveniente” en ninguna persona.
La autoridad sanitaria agregó que “se están haciendo las medidas necesarias que corresponden, para mejorar las condiciones de la instalación de gas”.
La directora regional de Fundación Integra, María Teresa González, informó que un prevencionista de riesgos y un contratista certificado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) trabajaron en la detección del foco de emanación y posteriormente en solucionar la fuga, la cual fue controlada.






